miércoles, 7 de noviembre de 2012


REFORMAN DIPUTADOS CÓDIGO PENAL DEL ESTADO
En sesión ordinaria presidida por el diputado Noé Castañón Ramírez, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso local aprobó por unanimidad adicionar y reformar diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, del Código Penal y del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Chiapas, respecto al delito de lavado de dinero.
La primera de las iniciativas fue dictaminada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y las dos restantes por la Comisión de Justicia, que presiden los diputados Jorge Enrique Hernández Bielma y Neftalí del Toro Guzmán, respectivamente.
Respecto al caso de la reforma al Código Penal para el Estado de Chiapas, la diputada del Partido Acción Nacional, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, hizo uso de la palabra para destacar que el objetivo central de ésta es combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita. Esta iniciativa, dijo, "reviste un gran impacto y trascendencia para la población del estado de Chiapas y ofrece una oportunidad extraordinaria para el fortalecimiento de las instituciones y la consiguiente repercusión en la economía nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario