jueves, 29 de noviembre de 2012

PROTECCIÓN CIVIL PREPARADO PARA LA “FERIA CHIAPAS 2012”


*Se sancionará sanciones a quienes a quienes pasen por alto medidas de prevención en bares y discotecas

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 NOV.-Con el único propósito de garantizar la seguridad de la población que acuda a la “Feria Chiapas 2012", el Instituto Estatal de Protección Civil estará llevando a cabo una serie de acciones en materia preventiva y de seguridad antes y durante la realización de este evento.

Con el propósito de evitar incidentes en lugares de concentración masiva, autoridades estatales verificarán que se cumplan con las normas de seguridad necesarias en bares, antros o cantinas que se ubiquen dentro de la feria, en donde se emiten recomendaciones pertinentes como el que cuenten con un plan de contingencias, formación de brigadas internas, rutas de evacuación, botiquín de primeros auxilios, capacitación de personal referente a primeros auxilios y manejo de equipo contra incendios, así como la colocación de señalamientos preventivos en materia de protección civil, contar con extintores en óptimas condiciones, entre otras.

A todas aquellas empresas que no cumplan con las medidas de prevención y señalamientos en materia de protección civil, se harán acreedores de una sanción económica conforme marca la Ley.

Cabe destacar que con el propósito de monitorear a la población con el fin de evitar conductas inapropiadas, se contará con un centro de operaciones móvil en el interior de las instalaciones de la feria.

De igual forma se atenderá y coordinará el modulo de atención para la localización de personas extraviadas, se apoyara con personal paramédico y de atención a emergencias, se supervisaran las inspecciones de puestos comerciales, vendimias, restaurantes, bares, instalaciones de juegos mecánicos, centros de cargas, palenque de gallos y atracciones donde se involucre manejo masivo de población.

Parte fundamental de este operativo son los trabajos coordinados con diversas dependencias es por ello que se establecerán enlaces con instancias de emergencia para traslado y atención pre-hospitalaria ubicando ambulancias, vehículos de rescate alrededor de las instalaciones de la feria Chiapas, se revisara que el inmueble cumpla con las normas y reglamentos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Se recomienda a los propietarios o representantes de los negocios que prestan su servicio a la población dentro de las instalaciones de la feria, a no exceder el cupo establecido en lugares de concentración masiva.

Estas acciones, están coordinadas con dependencias estatales y municipales como la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaria de Salud, Instituto de Protección Civil del Estado, Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de implementar estrategias para salvaguardar la integridad de los visitantes a estas actividades.

Finalmente, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, exhortan a la población en general de hacer caso a las recomendaciones que realizan las autoridades con el fin de que su estancia a estas festividades sea placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario