miércoles, 21 de noviembre de 2012


Proponen diputados crear Fiscalía de Atención a Delitos contra Periodistas en Tapachula
Cosme Vázquez /ASICh
Diputados de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Chiapas plantearon al procurador general de Justicia en la entidad, Raciel López Salazar, la creación de la Fiscalía Regional para la Atención de Delitos a Periodistas, con sede en Tapachula.
El presidente de la Comisión, diputado Neptalí del Toro Guzmán dijo que a solicitud de los comunicadores de la zona Soconusco y Sierra, inclusive se hizo el planteamiento, a efecto que los que se vean agredidos no tengan la necesidad de desplazarse hasta Tuxtla Gutiérrez para poder ser atendidos.
Celebró el hecho que el procurador de Justicia haya demostrado disposición, por lo cual firmó el documento de recibido y se comprometió a dar respuesta concreta lo más pronto posible.
Dijo que en este tema están sumados los diputados de la Comisión de Justicia, además de Saín Cruz Trinidad y él, los diputados Fernando Castellanos, Noé Castañón Ramírez, Flor Angel Jiménez y Diego Valente Valera Fuentes.
A su vez, el diputado Saín Cruz Trinidad, vocal de la Comisión de Justicia, reveló que López Salazar les ha adelantado que en los próximos días les hará una invitación a los diputados para que lo acompañen a la inauguración de esa próxima Fiscalía.
El legislador de la fracción del Partido Orgullo Chiapas indicó que esto era una demanda de los últimos años de parte de los periodistas de la zona, a efecto que tengan cerca de ellos una entidad en donde puedan hacer sus denuncias legales en caso de ser sujetos de agresiones en su contra.
Cruz Trinidad anotó que con este brazo ejecutor de la procuración de justicia se podrá dar mayor garantía a los comunicadores para la realización de su trabajo, y todo aquel sujeto, ciudadanos, servidores públicos y funcionarios que sean intolerantes al ejercicio periodístico y agredan a quienes mantienen informada a la sociedad tendrían que vérsela con la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario