jueves, 15 de noviembre de 2012


No acotar las libertades en red de internet: Gloria Luna Ruiz
Cosme Vázquez /ASICh
No vamos acotar las libertades que tenemos los ciudadanos para poder expresarnos a través de las redes sociales, sostuvo la presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado de Chiapas, diputada Gloria Luna Ruiz.
Consultada del curso que lleva la propuesta de iniciativa de ley para una Agenda Digital, aseguró que hasta esos momentos no habían recibido el documento que fue turnado para su análisis y dictamen, pero aseguró que como grupo parlamentario del PAN no impondrían penalidades por hacer uso de la red de internet.
Enfática dijo que habrá que revisar de fondo la propuesta y de ser posible retomar algunos puntos que ahí se plantean y que van dirigidos a beneficiar a la población en general, como el que se pueda instalar el acceso gratuito a internet en cualquier parte de Chiapas.
Hay mucho trabajo por hacer y sobre todo analizar en la propuesta que han enviado un grupo de jóvenes cibernautas, pero en lo particular, sostuvo la legisladora, estoy a favor de la libertad y a favor que cada uno de los ciudadanos podamos seguir utilizando las redes sociales como un espacio de expresión.
Ante los señalamientos de que esta propuesta que presentó ante el pleno el martes de esta semana el presidente del Congreso local, diputado Noé Castañón Ramírez, se trata de una posible ley mordaza en Chiapas, Luna Ruiz enfática dijo que por eso está de por medio el trabajo que tendrán que hacer los diputados empezando en comisiones.
Los diputados tendremos que sentarnos y con toda responsabilidad tendremos que analizarla, para ver cuál es lo bueno de ese tema y desechar lo que atente contra la libertad de expresión, subrayó.
Reveló que de esta propuesta que ha generado polémica desde un principio, ella se enteró al momento de recibir la orden del día de la sesión ordinaria del martes cuando fue presentada, pero en cuando llegue a la Comisión de Ciencia y Tecnología como diputada presidenta tendrá que convocar a realizar el trabajo y poder dictaminar en conjunto con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Gloria Luna Ruiz se declaró a la vez respetuosa de la decisión que tomen sus compañeros diputados de la Comisión de Ciencia y Tecnología, como son también Marco Antonio Cancino González, Sasil Dora Luz de León Villard, Carlos Idelfonso Jiménez Trujilo, Roberto Aquiles Aguilar Hernández y Miguel Arturo Ramírez López, pero ella actuará conforme a lo que le parezca sea mejor para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario