viernes, 2 de noviembre de 2012

Gustavo Hernández Larrauri
ESTUVE FRENTE Y CERCA DE LA MUERTE
Estuve frente y cerca de la muerte,
Disfrazada en alterada locura,
Investida en amnésica postura,
Se que ronda y busca plenamente.
Pasó rozando la punta de mis dedos,
Caminó quebrando uno a uno mis sentidos,
Voló minando con fuerza mis esfuerzos,
Pasó llorando y recogiendo los recuerdos.
Estuve enfrente de la muerte, impotente,
No cesará, es inexorable, la cita llegará,
No pude luchar con ella, no era el momento,
Incapaz, estéril sentí el ímpetu de su embate.
La sentí en carne propia, la sentí,
La palpé en las entrañas, la palpé,
Quiso alejarme en mi pasado, mi presente,
Mi progenie, ascendencia y descendencia.
Embistió en segundos, fui simple espectador,
Lacero a un más en carne propia,
Entendí la fuerza hereditaria de la sangre,
No quiso, no pudo o tal vez fue benévola.
Estuve cerca y frente de la muerte,
Me miró, sin verme fijamente,
Me hizo ver mas cerca el pasado,
Intentar entender al presente.
Mirar el por que de mi existencia,
El reír en el sentir de la tragedia,
Amar a lo que siempre he amado,
Buscar la belleza del pasado.
Aceptar el fin, el miedo y desenlace,
Perdonar al perdón del camino transitado,
Mirar frente a frente al espíritu trastocado,
Amar y comprender la descendencia.
Estuve cerca y de frente de la muerte,
Fue segundos en etérea y oscura envoltura,
Se acerco, me rozó, arrogante, silente,
Mirándome en pasmada y merodeada postura.
Oscura, incorpórea, tenebrosa, incomprensible,
Por destellos su presencia fue insistente,
Por espacio infinito en tiempos infinitos,
En lóbrega apariencia escudriñando mis latidos.
Buscando el sueño eterno en sueño sumergido,
Callando ensueños aun sin sueños no vividos,
Quitando vida siendo parte y esencia de la vida,
Muriendo lento al ir viajado al lado de la vida.
Sé que tuve suerte ver al espejo a la muerte,
Sé que el alma busca espacios remanentes,
Sé que retumban tambores de fin de trance,
Sé que puedo ver ya frente a frente y muy cerca,
En su momento a la muerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario