martes, 27 de noviembre de 2012

Diputados califican de excesivo operativo en San Lázaro


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 26, 2012.- Diputados de todos los partidos, con excepción del Partido Acción Nacional (PAN), reprobaron el operativo instalado en las inmediaciones del palacio de San Lázaro, con motivo de la transmisión de poderes el próximo uno de diciembre.

Incluso el presidente de la Mesa directiva, el priísta Jesús Murillo Karam, responsable de la seguridad del recinto, aclaró que su actuación se limita al interior del mismo.

»Lo que me tocó al entrar y fue por eso que me decidí llamar a las autoridades, me pareció que es mucho y muy pronto, he pedido a las autoridades correspondientes que procuren dar las menos molestias posibles y me aseguraron que van a tomar medidas en ese sentido para evitar que eso no se dé», señaló Jesús Murillo Karam, presidente de la Cámara de Diputados.

Y es que desde el pasado domingo se instalaron 16 puestos de control en los alrededores de la Cámara de diputados.

11 sobre la avenida Congreso de la Unión desde Viaducto hasta la calle de Zapata.

Dos sobre Fray Servando, a la altura de Circunvalación.

Y 6 en Eduardo Molina, desde las calles de héroes de Nacozari hasta Sidar y Rovirosa.

El Palacio legislativo fue rodeado por vallas de tres metros de altura.

En el puente peatonal que cruza la avenida Eduardo Molina, personal de resguardo y seguridad de la Cámara de diputados revisa a las personas que llegan a pie.

Sólo quienes laboran en la Cámara pueden ingresar.

En las calles aledañas también fue restringido el acceso vehicular con estas vallas.

Los vecinos tienen que acreditar su residencia para poder pasar.

Además fueron cerradas estaciones del Metro y del Metrobús cercanas a San Lázaro.

»Sentimos que fue con demasiada antelación, qué necesidad de blindar 8 días antes o 10 días antes el recinto de San lázaro?, destacó Silvano Aureoles, diputado del PRD.

Los legisladores del Movimiento Ciudadano argumentaron violaciones a la constitución por el cerco.

Pero el PAN justificó.

»No podemos titubear con la seguridad y con las medidas que se tomen para que el próximo primero de diciembre tengamos un cambio de poderes en paz y con orden, eso vale mucho más que la incomodidad que desde luego tiene este tipo de operativos», dijo el diputado panista Luis Alberto Villarreal, presidente de la Junta de Coordinación política.

El presidente de la Cámara de diputados informó que a partir del próximo jueves se reforzará la seguridad al interior del recinto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario