miércoles, 28 de noviembre de 2012


Desarticulan en Chiapas a banda relacionada en el robo de al menos 18 vehículos
Los delincuentes responden a los nombres de Luis Raquel Vázquez Ramírez (a) "La Gorda", Miriam Azucena Capito Jiménez, Ángel Moreno López, Roque López Indili y Fausto Jhovany Cervantes Molina (a) "El Jhova".
Los primeros dos sujetos fueron detenidos por el grupo interinstitucional, luego de que fueran descubiertos a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru en color blanco, con placas de circulación del estado de Chiapas, a la altura del crucero que conduce hacia la colonia Los Pájaros en la capital chiapaneca.
En el marco del Programa de Focalización y Detección de Vehículos Robados e irregulares, los agentes investigadores corroboraron que dicha unidad presentaba reporte de robo, con fecha ocho de enero de 2011.
Al continuar con el operativo interinstitucional, los efectivos detuvieron a Ángel Moreno López, cuando conducía un taxi con número económico 2041, a la altura del entronque que hace el libramiento Norte y Calzada El Sumidero.
Al rendir su declaración ministerial, el presunto delincuente confesó pertenecer a esta banda delictiva y reveló que su labor consistía en vigilar y ubicar los vehículos susceptibles de ser robados, para luego dar aviso al resto de sus cómplices.
El indiciado fue detenido junto a Roque López Indili, quien también señaló dedicarse a "banderear", es decir, dar aviso a sus cómplices de aquellas unidades tipo Tsuru y Estaquitas que pudieran ser sustraídas.
Por otra parte, fue detenido Fausto Jhovany Cervantes Molina, quien manifestó pertenecer a la banda de robo de vehículos y dedicarse a trasladar las unidades a la zona Altos de Chiapas, donde son comercializadas en 10 mil pesos cada una.
Cabe destacar que, de acuerdo a las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos de la PGJE Chiapas, estos delincuentes se encuentran relacionados en el robo de al menos 18 automóviles.
Ante estos hechos, en las próximas horas los cinco detenidos serán puestos a disposición del Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", donde enfrentarán el proceso en su contra.
De esta forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso de velar por la seguridad y el patrimonio de las familias chiapanecas, por lo que continúa con el desahogo de las diligencias correspondientes, con la finalidad de presentar ante la justicia a todos los implicados en estos hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario