miércoles, 21 de noviembre de 2012


CEDH impulsa convenios de colaboración a nivel internacional
· Consejeros sostuvieron una reunión con Andrew McLaughlin, primer secretario de Análisis Político de la Embajada de Canadá en México.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de noviembre de 2012.-
El Consejo Estatal de los Derechos Humanos reiteró su compromiso y apoyo para la promoción y protección de los derechos humanos durante la reunión que sostuvieron los consejeros de este organismo con Andrew McLaughlin, primer secretario de Análisis Político de la Embajada de Canadá en México quien visitó las instalaciones del CEDH.
En el encuentro se destacó la importancia de introducir estándares internacionales a nivel regional para garantizar los derechos humanos en la entidad, por lo que se pretende lograr convenios de colaboración para beneficio de las y los chiapanecos y de quienes transitan por el territorio estatal.
Asimismo, el consejero presidente Florencio Madariaga Granados, realizó un exposición sobre la labor del CEDH para garantizar plenamente el respeto y protección de los derechos humanos de los chiapanecos.
Ante la consejera de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos de Equidad de Género, Marina Patricia Jiménez Ramírez; el consejero de la Comisión de Asuntos Generales de Derechos Humanos, Lorenzo López Méndez; y José Rafael Navas Pérez, consejero de la Comisión de Atención a los Derechos Humanos de los Migrantes, Madariaga Granados destacó la necesidad de garantizar los derechos humanos en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática.
En este sentido, la consejera y los consejeros conversaron con el funcionario de la Embajada de Canadá sobre los proyectos y acciones que han echado a andar cada uno desde el ámbito de su competencia, así como los retos futuros de este organismo.
Finalmente, Andrew McLauglin resaltó la labor del CEDH y consideró fundamental trabajar en la armonización legal e impulsar instrumentos del sistema internacional en la elaboración y aplicación de políticas públicas para garantizar los derechos humanos.
"Haremos llegar a nuestras autoridades de Canadá las acciones que podemos emprender con el Consejo Estatal de los Derechos Humanos en Chiapas para capacitar al personal en beneficio de los chiapanecos" apuntó el primer secretario de Análisis Político de la Embajada de Canadá en México Andrew McLauglin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario