jueves, 8 de noviembre de 2012

CARTELERA POLITICA
Leonel Durante López
*Corrupción de Nivón trasciende fronteras


*Chiapas sede del curso de rehabilitación y manejo de silla de ruedas

*Denuncian tugurio en pleno centro de la capital


La corrupción del ex presidente municipal de Tapachula, Emmanuel Nivón González no tiene dimensión ni comparación, a tal grado que ha trascendido nuestras fronteras, que al parecer es el único a nivel nacional.

De tal suerte que el asunto ya no es de carácter estatal, sino ha rebasado nuestras fronteras a tal grado que el caso ya se ventila en todas partes, y el escándalo sigue creciendo que para aquellas empresas de estadística social ya lo quieren proponer para un record Guiness.

El último escándalo en que se vio inmiscuido el también ex candidato a la gubernatura de Chiapas por el Partido Acción Nacional (PAN), Emmanuel Nivón González, fue su orden para rematar 70 vehículos nuevos y semi-nuevos propiedad del ayuntamiento a tan sólo 140 mil pesos.

Entre las unidades vendidas se encuentran cuatro camionetas de modelo reciente: dos Cheyenne Crew modelo 2009, una blanca y una azul marino, así como un par de modelos Dodge Ram 1500 del año 2008, una blanca y la otra negra, entre otras.

La transacción se llevó a cabo en contubernio con el alcalde interino Heriberto Mendoza López, incondicional de Nivón, y que con el apoyo de funcionarios municipales pudieron hacer la venta como “chatarra”, realizada en agosto pasado cuando los vehículos fueron subastados, treinta días antes de que la pasada administración concluyera.

Como se informó con antelación, y de acuerdo a las investigaciones, se sabe que el comprador de los vehículos es una persona allegada a funcionarios del pasado ayuntamiento, incluso de propios familiares que laboraron en la pasada administración municipal.

Ya se interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, en contra de quien resulte responsable por los delitos de fraude por la venta de unidades automotrices en buen estado y que fueron reportadas como desecho ferroso, sin embargo, a la fecha la denuncia esta detenida, pues al parecer Emmanuel Nivón y sus secuaces gozan de inmunidad por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas.

Otra situación que hicieron Emmanuel Nivón y Heriberto Mendoza, ambos ex presidentes municipales de extracción panista, es el grave estado de abandonó en que dejaron la ciudad, llena de baches, obras inconclusas, un endeudamiento por más de 500 millones de pesos, una gran lista de aviadores, desvió de recursos y haberse negado a llevar a cabo conforme a la ley orgánica municipal la entrega recepción, pues no quisieron hacer frente al “cochinero” que ni ellos mismos pudieron remediar.

General José A. Moreno promotor de asistencia social en Villaflores

En un ambiente de fiesta y con respeto hacia los «educandos» se efectuó el lunes anterior la inauguración del 123 curso de Rehabilitación y Manejo de Silla de Ruedas Activa para Personas con Discapacidad, evento que tuvo lugar en Villaflores, ante grupos provenientes de Oaxaca, Tabasco y del interior del estado.

El General José Antonio Moreno Alvarado, distinguido por ser uno de los más fuertes promotores del desarrollo social en Villaflores, fue el anfitrión y representante de Leonardo Rafael Guirao Aguilar Líder Estatal de la Organización Civil CHIAPAS VERDE, quien a la vez es alcalde de Chilón.

El General José A. Moreno Alvarado, con laemoción reflejada en el rostro dijo sentirse orgullos y sentir a flor de piel la sensibilidad de una manera diferente, hoy que podemos aportar un granito de arena y entregar sillas de ruedas en nombre de Chiapas Verde, en Villaflores.

Villaflores de donde soy originario», manifestó el general José A. Moreno al dar la bienvenida a personalidades como Fernando Castellanos Cal y mayor, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México con fuerte presencia en la región.

Al evento asistieron aproximadamente 200 personas con capacidades diferentes de los estados de Oaxaca, Tabasco y Chiapas, quienes elogiaron el evento, y reconocieron la coordinación y logística que dio pauta a los buenos comentarios.

Otros de los importantes hombres de la estructura de apoyo que asistió, fue Santiago Velásquez Duarte Presidente nacional de la fundación “vida independiente”, Jorge Octavio Moreno López presidente de la zona frailesca de la misma, el Ing. Jorge Torres Grajales, presidente municipal de Villaflores, el Ing. Javier Moreno López, presidente municipal de Villa corzo, Jorge Alberto Clemente Magdaleno, diputado local distrito Frailesca, el presidente de la Fundación Manuel Velasco Suárez, presidentas del DIF Villaflores y Villacorzo respectivamente.

Ciudadanos exigen al ayuntamiento cerrar el tugurio “El Camarón Loco”

Me hacen llegar la siguiente denuncia: El motivo de mi escrito es para hacer una denuncia de forma anónima de una cantina ubicada en la: 2ª Oriente Sur, entre 3ª y 2ª Sur Sin Número. Zona Centro. A unos pasos del centro comercial FECOPE, a cuadra y media de la lotería nacional.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; Chiapas. Código Postal 29000. La cantina lleva de nombre: “EL CAMARÓN LOCO”; El motivo de mi denuncia es por varias razones, desde que la cantina abrió a traído varios problemas, tanto para los vecinos como las personas que transitan normalmente por la calle.

Ya han cerrado el lugar y lo vuelven abrir, pero no ha llegado al cese definitivo. A cada rato llega la policía ya que adentro a cada rato hay pleitos, escándalo, llegan a consumir menores de edad, incluso las muchachas que ahí laboran la mayoría son menores de edad y de las veces que he observado que salen de ese lugar, ofrecen servicios sexuales con los mismos clientes del lugar y taxistas que esperan que salga la clientela. Y siempre que salen las personas tomadas se ponen hacer sus necesidades en la calle.

El horario en que labora dicho lugar es hasta las 2am o 3am sin control alguno y en la fachada dice que es diurno, cosa que no está permitido para laborar en esas horas.

Por lo cual se pide de su valioso apoyo o se turne a las autoridades correspondientes para que se haga una investigación y se llegue al cierre definitivo o clausura del lugar, ya que cerca hay escuelas, a dos cuadras queda ubicado el parque central, hay centros de trabajo, incluso queda en el primer cuadro de la ciudad y dañan la imagen por la falta de seguridad que existe, estos actos son vistos por nuestros hijos que transitan hacia los diferentes centros escolares y amas de casa que en múltiples ocasiones han sido agredidas de forma verbal y física por las personas que salen en estado de ebriedad.

Esperando contar con su apoyo. Le envió un cordial saludo y mi agradecimiento.

Me dicen que el centros social y de esparcimiento para bolos cuenta con el aval de la diputada federal María del Rosario Pariente Gavito y de familiares de esta, de ahí que se vea difícil y casi imposible el cierre.

Del Montón

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de Tuxtla Gutiérrez, es considerado como un paraíso financiero donde el directivo Carlos Díaz Hernández tiene una percepción que ronda en los 80 mil pesos mensuales. Además la dependencia tiene en su haber 250 personas “aviadores” que cobran cerca de 200 mil pesos cada mes sin ser empleados, o sea que son parásitos que viven a costa de la ciudadanía, amen de la deuda millonaria que tiene contraída con la Comisión Federal de Electricidad, y que en general su endeudamiento asciende a 155 millones de pesos. Nadie se explica como SMAPA no ha podido pagar su deuda cuando le ingresan mensualmente 40 millones de pesos. Además de los altos salarios a la burocracia, hay que agregar que los directivos de esta empresa sangraron su economía durante las elecciones del pasado 1 de julio, por lo que hoy el presiente municipal espurio Samuel Toledo esta pagando la factura, pues si no hubiera sido por el dinero utilizado para la compra de votos, este no hubiera ganado…………… El desarrollo humano solo es posible con la inclusión de grupos tradicionalmente excluidos como los indígenas y las mujeres, sostuvo la investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) de Guatemala, Walda Barrios Klee. Esta y otras tesis sobre el desarrollo humano fueron expuestas durante la presentación del libro Aproximaciones Críticas al Desarrollo Humano. Economía, Etnicidad, Género y Gobernabilidad, que se realizó en el marco de la Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica 2012, que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Chiapas. Esta publicación, manifestó Barrios Klee, es producto de un trabajo de investigación desarrollado por 10 especialistas de la FLACSO y la Universidad de San Carlos, Guatemala, cuyo objetivo es crear conciencia acerca de este tema………………. Eso es todo por hoy, hasta mañana con más de lo mismo.

www.diariolatribunadechiapas.com.mx

www.defacto.com.mx

www.bureco.com.mx

www.libertadenchiapas.com.mx

http://rumbopoliticoblogspot.com

www.cronicachiapaneca.com

www.contactodigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario