miércoles, 14 de noviembre de 2012

Buscaremos que todos los chiapanecos tengan acceso a internet gratuito: Castañón Ramírez


· Iniciativa de Ley de Agenda Digital provoca debate PRI-PRD.

La iniciativa de Ley de Agenda Digital presentada por el diputado del PRI, Noé Fernando Castañón Ramírez durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, desató polémica.

Castañón Ramírez explicó que “se trata de una iniciativa de ley ciudadana, presentada por un grupo llamado cibernautas, especialistas en redes sociales, en acceso a internet, y que versa sobre dos puntos específicos: democratizar el acceso a internet y evitar ataques de los llamados ‘ciberbulling’ o ataques que difamen o atente contra la honra de las personas, específicamente para defender a los menores de edad que son quienes hacen más uso de redes sociales”.

Buscamos, continuó, “proteger el derecho de los grupos vulnerables como son los menores de edad, es un fenómeno real de difusión de delitos en internet y lo que se busca es frenar ese tipo de delitos”.

El diputado indicó que los responsables de dictaminar la iniciativa serán 14 diputados que integran las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y Ciencia y Tecnología y subrayó que se pretende que el internet sea gratuito en las plazas públicas en los 122 municipios.

Noé Castañón hizo un llamado a las asociaciones civiles a acercarse al Congreso ya que dijo, “estamos para servirles, así lo ofrecí en mi agenda de campaña, darle apertura a los ciudadanos”.

Antes, la diputada del PRD, Alejandra Soriano Ruiz, solicitó desde la Tribuna que la iniciativa se discuta y analice, por considerar que existen algunos puntos que a su juicio “son ambiguos”.

Soriano Ruiz se refirió especialmente a lo establecido en el Capítulo Único de la iniciativa, denominado “De las sanciones, amonestaciones y penalizaciones del ciber espacio” y expresó su preocupación de que en Chiapas se repita lo sucedido hace unos meses en Veracruz, cuando se detuvo a dos twiteros y de que la Ley de Agenda Digital se utilice para afectar libertades constitucionales.

El diputado priísta, también presidente de la Mesa Directiva, lamentó la apreciación de la legisladora Soriano y rechazó que la pretendida Ley tenga alguna relación con lo sucedido en Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario