miércoles, 28 de noviembre de 2012


Autoridad laboral cancela elección amañada en Coparmex Chiapas
Augusto Solórzano López /ASICh
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje paró en seco las turbias intensiones del "auto ratificado y prolongado intencionalmente" Presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Javier Alejandro Utrilla Parrilla, quien fue obligado a cancelar una "elección a modo", para dejar uno de sus incondicionales.
La intervención enérgica del órgano laboral basado estrictamente en el cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo, responde a la violación flagrante de por lo menos dos artículos de la Ley Federal del Trabajo, 365 y 377.
Pero, también por la manifiesta molestia de destacados hombres de negocios que directa o indirectamente se encuentran inconformes ante la actitud demostrada de Javier Alejandro que se tiró a los pies del poderoso por razones "extrañas".
Hoy, Utrilla Parrilla tendrá que enfrentar la molestia no de uno, sino, de muchos empresarios que ya sabían de las triquiñuelas de este "hombre de bien" y que comenzó con el despido del malogrado Rodrigo Penagos a quien corrió alevosamente.
En documento emitido por el propio y actual presidente de COPARMEX, el martes 13 de noviembre del que tenemos copia, "cancela el proceso electoral" para elegir nuevo Presidente, por mandato de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Y es que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no tomó nota (es decir, no validó) la actualización del padrón de socios del 12 de septiembre 2012 y tampoco la asamblea del 20 de septiembre donde "aprobaron" los "nuevos estatutos".
Lo anterior se desprende de los acuerdos de Conciliación y Arbitraje de los días 24 de septiembre y 8 de octubre, cuya notificación y contundente revés recibe Utrilla Parrilla el 8 de noviembre último.
Por tales motivos, Javier Alejandro Utrilla se queda con un "palmo de narices" y en acato a la ley se ve obligado a cancelar un proceso electoral viciado, para elegir a un sucesor a modo y a todas luces manipulado para "auto cuidarse las espaldas".
La molestia en contra del "dirigente" del Centro Empresarial de Chiapas es enorme y por adelantado se da que aquel aspirante que surja de la mano de Utrilla, será repudiado; Por tanto no se descartan verdaderos valores para dirigir a COPARMEX.
Finalmente, Javier Alejandro primero tiene que cumplir con la ley, luego emitir convocatoria para nuevas elecciones y rendir cuentas claras, de muchas cosas turbias comenzando por los destinos demasiado oscuros de México Emprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario