lunes, 12 de noviembre de 2012


AMPLÍAN PLAZO PARA ENTREGA DE INFORME EN CHIAPAS
*El gobernador saliente presentaba sus informes a mediados de noviembre de cada año, esta vez lo hará el último día de ese mes
La LXV Legislatura local reformó este sábado constitución política de Chiapas para ampliar el plazo de rendición y entrega del último informe de gobierno de Juan José Sabines Guerrero, quien será relevado el próximo 8 de diciembre por Manuel Velasco Coello (PVEM- PRI- PANAL).
Por unanimidad, el pleno del poder Legislativo aprobó reformas al artículo 28 de la constitución estatal, con las cuales se amplía a 60 días el período establecido para la presentación del informe de gobierno.
El gobernador saliente presentaba sus informes a mediados de noviembre de cada año, esta vez lo hará el último día de ese mes.
Actualmente, el texto del artículo 28 de la constitución local establece que: «dentro de los 45 días siguientes a la apertura del primer período de sesiones ordinarias del Congreso del estado, asistirá el gobernador del estado y presentará un informe por escrito acerca de la situación que guarden los diversos ramos de la administración pública estatal.
Realizado lo anterior, el presidente del Congreso, declarará recibido dicho informe, que será analizado en sesiones posteriores», indicó la LXV Legislatura a través de un comunicado.
En sesión extraordinaria presidida por el presidente del Congreso, Noé Castañón Ramírez, los legisladores votaron a favor del dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, que encabeza Jorge Enrique Hernández Bielma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario