martes, 13 de noviembre de 2012

A PARTIR DE ESTA NOCHE, DEPENDENCIAS MUNICIPALES PRESTARAN ATENCIÓN A INDIGENTES Y PERSONAS NECESITADAS. LOS LLEVARÁN AL ALBERGUE.


" Inicia DIF protección a trasnochados e indigentes. Los llevará a La Albarrada.

El Comandante Víctor Amezcua Vásquez, subdirector de Protección Civil Municipal informó hoy del inicio del "Operativo Invierno" en el que el Sistema Integral de Desarrollo Familiar Municipal (DIF), en concordancia con las demás dependencias municipales, brindará atención a los grupos más sensibles de la población, esas que se hallan padeciendo enfermedades como el alcoholismo o por situaciones fuera del contexto del municipio, pero que, sin embargo, las autoridades municipales otorgarán todo su apoyo.

Este se brindará especialmente por las noches e intervendrán, directamente elDIF Municipal, El DIF Regional, la Jurisdicción Sanitaria número II, la Policía Municipal, Bomberos, y Cruz Roja. Se darán a la tarea de hacer recorridos nocturnos para trasladar al centro La Albarrada a quienes requieran de atención inmediata para otorgarle cuidados médicos, medicamentos, café caliente, cobertores y un baño. Se ofrecerán, además, pláticas con gente perteneciente a Alcohólicos Anónimos (AA) para que les hagan entender lo terrible que es la enfermedad del alcoholismo.

El licenciado Francisco José Pedrero Martínez, acompañado por doña Dolores Pedrero Corzo y de regidores del Ayuntamiento, dijo que los

Operativos darán inicio a las diez de la noche. Se suspenderán a las 12. A la una y tres de la mañana se realizarán otros en diversas colonias y

Barrios de la ciudad y las personas que requieran auxilio se llevarán al albergue, lugar en donde hay espacio para 100 personas. 50 hombres y 50 mujeres. El refugio tiene capacidad hasta para 400 personas, dijo Amezcua y si hay necesidad, se ampliaría.

Este servicio, abundó, se brindará igualmente a personas que pernoctan en hospitales esperando a algún familiar; se duermen en las bancas y, a veces, en el suelo. Se les está invitando, igualmente.

Para concluir, el funcionario invitó a los vecinos de las comunidades rurales a no hacer fogatas en sus dormitorios, a que no metan anafres o galones con fuego porque ello genera adormecimiento y, posteriormente, la muerte, provocada por la inhalación de monóxido de carbono.



No hay comentarios:

Publicar un comentario