martes, 16 de octubre de 2012


SERA EL SERENO
Por Julio Pèrez
Los nuevos servidores públicos

 

Hace días, los nuevos servidores públicos que laboran en las alcaldías de la región de la Meseta Comiteca Tojolabal, asistieron a un curso-taller, con el que se busca eficientar su trabajado en bien de la ciudadanía. Ojalá que estas personas que ostentan un cargo público y que recibieron el curso, les cambie la vida y la forma de cómo un funcionario público puede con su trabajo solucionar muchos problemas. Y es que muchos de los burócratas, tan sólo por tener un cargo público se creen la «Mamá de los pollitos» y tratan a las personas de manera prepotente.
Hay múltiples denuncias, en el sentido de que muchos servidores públicos, han caído en la prepotencia y actuando de forma déspota, tratando a los ciudadanos con desprecio. Esos burócratas, no se han dado cuenta que son empleados y que deben acatar órdenes de sus jefes y dentro de sus funciones está el de tratar bien a la gente, por eso esperamos que a los funcionarios que tomaron el curso-taller, algo hayan aprendido para beneficio de un nuevo gobierno.
El alcalde Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, tiene toda la intención de que la personas que recién integró a su gabinete, traten bien a la gente, razón por la cual surgió la preocupación de impartir este curso, y así, los nuevos servidores públicos, presten un buen servicio a la población.
Los nuevos funcionarios públicos deben de saber que la Secretaría de la Función Pública en cumplimiento a lo ordenado por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, ha puesto a disposición el Sistema del Registro de Servidores Públicos sancionados, mediante el cual se inscriben y publican los datos de las amonestaciones a las que son acreedores, todo por el pésimo trabajo que desempeñan.
Agresor y golpeador
Y si de prepotencia de los servidores públicos hablamos; podemos empezar a enumerar que un oficial de la Policía Federal (PF), ya que en múltiples ocasiones ha agredido y golpeado a reporteros, durante la cobertura de algunos eventos. Hay que destacar que dentro de las funciones de los agente de esa corporación es salvaguardar y proteger a la población, entonces no se entiende porque esta actitud, que contradice el trabajo de los jefes policiacos que han sido respetuosos de la labor de los comunicadores. Desde este espacio reprobamos la actitud del agente federal que golpeó a dos noveles reporteros. Ojalá que el responsable de la comisaría llame a cuentas al oficial golpeador, para que no se vuelva a cometer un hecho como el ocurrido el pasado domingo, durante la cobertura de un accidente de tránsito, donde estuvo involucrado un agente de la PF.

Seguridad para los comitecos
Como se esperaba, este inicio de semana el alcalde de Comitán, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, puso en marcha el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, con el propósito de que la población cuente con un cuerpo policiaco mejor preparado y equipado. Se busca que Comitán sea una de las ciudades más seguras de la entidad, todo por la labor de los oficiales de la policía.

Esperamos que con el transcurso del gobierno de Luis Ignacio, disminuya la delincuencia ya que en la administración pasada, claramente se notó un aumento considerable, que convirtió a Comitán, en una de las localidades inseguras.

La esperanza del
reencuentro
Después de que a unas pocas horas de que un grupo de madres centroamericanas ingresaran a territorio mexicano por el estado de Tabasco, en busca de migrantes desaparecidos, se supo que una de ellas encontró a su hijo que desde hace una década había dejado su país. Hace unas horas se reencontraron. Este importante hecho consternó a todas las mujeres que llevan en el corazón la esperanza de encontrar a sus familiares.
Fin
Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.?
¡Va! Sale.
Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail

No hay comentarios:

Publicar un comentario