martes, 2 de octubre de 2012

Será el sereno
Julio Pérez
Julio Pérez


2 de octubre ¡No se olvida!

Hoy hace 44 años que el régimen priista encabezado por Gustavo Díaz Ordaz, reprimió y dio muerte a cientos de jóvenes que se atrevieron a desafiar al régimen y pedir fin de la era del PRI. La masacre es un acontecimiento que enlutó al país y que marcó un antes y después en esta nación, pero parece que la historia se ensaña y ahora con la instauración del régimen priista vuelve a reprimir a los estudiantes. El año pasado, cuando el PRI recuperó el poder en Michoacán, lo primero que hizo el gobierno fue reprimir a los estudiantes de las casas de estudiantes. La semana pasada hizo lo mismo para tratar de desalojar a los estudiantes de esos espacios que ha costado años de lucha.

Pero eso no es todo, ya que con la creación del movimiento #Yosoy132, que lo conforman universitarios de todo el país, el gobierno panista coludido con el PRI han empezó a desaparecer a jóvenes, como alguna vez lo hicieron con las famosas Brigadas blancas, con la única finalidad de que no cuestionen al gobierno panista-priista. Es claro que los jóvenes son la punta de lanza en el país, para seguir con la lucha por la democracia en México, pero en este intento, serán de nueva cuenta reprimidos por el PRI que ya demostró lo vil que es.

Así, este dos de octubre, México está de luto, ya que hace 44 años murieron cientos de jóvenes rebeldes, pero la represión no paró ahí, continúo con la desaparición de jóvenes y otras matanzas como la de Jueves de Corpus, en junio de 1971.

Hoy la memoria histórica es fundamental y con ello, los jóvenes seguirán luchando por transformar a nuestro país por un México mejor.

Hace 44 años el pretexto era la amenaza comunista, hoy los gobiernos panistas-priistas no saben que inventar, para reprimir a los jóvenes que alzan la voz en busca de la democratización de las instituciones. El día de hoy México no olvida, sigue el dolor de aquellos que cayeron en busca de un mejor país. Por lo tanto, el 2 de octubre ¡No se olvida! ¡Vivan los estudiantes!

¡Si no gana, arrebata!

Dicen por ahí que si el PRI no gana, arrebata e incluso mata; cuánta razón hay en esta pequeña frase y es que actualmente las huestes del PRI han mutado a color verde. En los últimos días se vio que en el municipio de Chicomuselo, los del PVEM han querido arrebatarle el triunfo al Partido del Trabajo (PT), quien ganó de forma legal en las pasadas elecciones; hoy los seguidores del Partido Verde en contubernio con las autoridades electorales pretende despojarle del triunfo al PT. Así el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, está al servicio del PRI-PVEM.

Embestida en Las Flores

Los disturbios que se suscitaron en la comunidad de Las Flores en el municipio de Chicomuselo hace aproximadamente 20 días, no era un hecho aislado, con ello los del PVEM preparaba todo un plan para tratar de arrebatar el poder en ese municipio.

En otros asuntos

Los consejeros del Tribuna Electoral del Poder Judicial Federal tienen manchadas las manos. Sobre ellos pesa la responsabilidad por los daños ocurridos en los municipios de Chicomuselo, Motozintla y Maza de Madero. Al pueblo le robaron una elección y eso es un delito. Los consejeros del Tribunal tienen gran responsabilidad en lo que ocurrió en las recientes horas en estos municipios.

Sin castigo

El panorama político será cruento. Lo que ocurrió en Galeana, en el municipio de La Independencia y la expulsión y la multa millonaria que les impusieron, por votar por el PRD en las pasadas elecciones, hasta ahora permanece como un hecho impune. ¿Hasta cuándo prevalecerá ese ejercicio perturbador de la justicia al servicio del poder y los poderosos? ¿Porque aquí los órganos de justicia no aplican el Estado de derecho?

Hecho reprobable

Un hecho del todo reprobable fue la golpiza que la Policía Estatal propinó al periodista Juan de Dios García Davish, cuando cubría los disturbios en Motozintla, provocada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal le robó el triunfo al Movimiento Progresista. El corresponsal del diario Milenio y editor de la agencia Cuadratín-Chiapas, fue golpeado y torturado psicológicamente por los agentes estatales. Exigimos castigo para los oficiales que cometieron este atropello y que mancha el oficio periodístico.

Fin

Mientras que muchos prefieren callar, en Será el Sereno se dice la verdad como es.?

¡Va! Sale.

Nos vemos.
seraelsereno90@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario