jueves, 18 de octubre de 2012

 

Senado vota reforma laboral antes del 26 de octubre

Comisiones del Trabajo y de Estudios Legislativos están en sesión permanente.
Las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado acordaron el método para elaborar el dictamen de reforma laboral, que debe ser avalado antes del 26 de octubre en esas instancias, y se declararon en sesión permanente.
Los senadores indicaron que el análisis y dictamen de la minuta se realizará en dos etapas, y la primera de ellas consiste en entregar a más tardar el viernes 19 de octubre, a las 20 horas, las listas de todos los artículos que se quieran modificar.
Las propuestas, que serán entregadas a estas comisiones a más tardar el próximo viernes, deberán ser presentadas por cada senador interesado, con su firma, en hoja membretada sin tachaduras, y deberá contener el Artículo como viene en la minuta, y la alternativa de redacción que plantean.
La segunda etapa consiste en formular el proyecto de dictamen, cuya votación en lo general y lo particular se llevará a cabo en las comisiones unidas antes del viernes 26 de octubre.
Posteriormente, el dictamen será presentado al pleno del Senado de la República para su discusión definitiva, y tiene de plazo para ello hasta el 31 de octubre, pues se trata de una iniciativa preferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario