lunes, 29 de octubre de 2012

**Salientes vs entrantes**

La guerra entre lo alcaldes salientes y los entrantes está a la orden del día, porque les dejaron más deudas que otra cosa y en su mayoría, como es de esperarse las cuentas vacías.

Como ningún otro fin de gestión municipal, los presidentes están como gatos panza arriba, tratando de lavarse las manos por los problemas que se avecina por las faltas de cumplimiento de compromisos, no sólo del que está entrando, sino del que ya se fue.

Y es que el problema económico está agudo, al final no hay recurso que alcance en ningún Ayuntamiento y la situación en algunos locales se está empeorando; en otros más han tenido la intervención para evitar confrontaciones.

En ese sentido, Emilio Salazar, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, ha servido de intermediador en algunos municipios como Villacorzo, entre el alcalde saliente y el entrante, porque se busca que la transición de poderes se dé de la mejor manera, en beneficio de la sociedad para evitar así enfrentamientos innecesarios.

Si se da un "pleito" entre estos actores, lo único que se logra es que haya descoordinación en el propio manejo de recursos porque las deudas se comen el presupuesto, además de que por el tiemo de estar discutiendo, se puede perder la oportunidad de buscar recursos para el municipio, al no tener la documentación en regla.

Además no hay que olvidar que esta es la primera experiencia de un cambio de administración municipal dentro de un año fiscal, ya que antes coincidían con el termino del mismo.

Pero ahora el manejo contable y administrativo se da con el cambio a las tres cuartas partes del año, es decir, faltando un trienio para concluir y el alcalde entrante deberá de ejercer ese recurso, pero también está en posilidades de presupuestar el erario como mejor considere para beneficio del pueblo.

Obviamente en este cambio de gobierno, las administraciones terminaron el 30 de septiembre, al dejar las autoridades salientes el cargo y aquellos contratos o instrumentos legales o juridicos que firmaron fenecen al termino del Ayuntamiento, porque es el nuevogobierno el que asume la resposabilides sobre el manejo de los recursos

Esto casua cierta confunsion por eso, el diputado, presidente dela Comisión de Hacienda, Emilio Salazar, busca que se ejerzan los recursos con transparencia y efectividad posible, y sobre todo que se logre una transición de poderes armónico, coordinado, para que haya transparencia desde el principio y evitar problemas al salir del Ayuntamiento.

BASE DE DATOS.-

Apenas iniciando su periodo como diputado David García y ya está con broncas; resulta que recientemente estuvo en un convivio en el municipio de Pantepec a donde acudió a la fiesta de cumpleaños del ex candidato del Partido Verde Ecologista de México -PVEM-, Osman Velasco, en el rancho propiedad del festejado donde conocido grupo norteño interpretaba temas de ocasión.

De pronto algunos de los invitados de la región al calor de las copas gritaban "ratero, corrupto", dirigiéndose al legislador David García, conocido como "el Pichi", pues a su paso como alcalde de Tapilula, dicen dejó las arcas vacías, con todo y que señalan multaba de manera ilegal a todo mundo por faltas mínimas.

Incluso se menciona que realizó obras con presta nombres y se peleó hasta con el cura del pueblo, por ello no fue bien vista la asistencia del diputado al convivió, quien pedían que se retirara.

Sin embargo uno de los inconformes se acercó a uno de los hermanos del diputado, quien propinó tremendo golpe al inconforme y el legislador lejos de propiciar la paz también agredió con una bofetada al inconforme.

Con este incidente, la fiesta terminó porque el Pichi, dijo "di, me voy, también la música, porque yo la traje"; así inicia el flamante funcionario legislativo, con agresiones a sus opositores y de que manera, bien dicen que no tiene la culpa aquel si no el que lo hace compadre.***

La renta de patrullas al final es un buen negocio que tenía la administración pasada y que parece está a punto de concluir, pues según esto, sólo pagarán la renta que específica el contrato y ahora dicen, buscarán comprarlas, pues es mucho el dinero que se gastó para rentar estas unidades, que ahora resulta, al empresa no quiere recoger porque es obvio, están en muy malas condiciones.***

El ISSSTECH festejó a los doctores en su día, y es que echó la casa por la ventana para hacerles sentir el agradecimiento por tan noble labor que realizan en pro de la sociedad.

Así su director, Armando García Cunjamá, pidió renovar esfuerzo para continuar ganando en la lucha contra las enfermedades y concediendo salud a los chiapanecos.***

La historia de Tapachula dará mucho todavía, pues el pleito de si dejaron o no recursos,

El café es una bebida que se hace por infusión de os granos tostados y molinos del cafeto, el cual contiene un número de sustancias bioquímicamente activas, las más importante es la cafeína, señala Gilber Vela, profesor investigar de la licenciatura en Alimentos de la UNICACh.***

ramirezirma77@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario