martes, 9 de octubre de 2012

Rumbo político
Por Víctor M. Mejia Alejandre.
El destino de Chiapas lo decidimos los chiapanecos; que este claro.

Joven de edad pero con gran experiencia administrativa el joven diputado Noé Castañón Ramírez, presidente de la mesa directiva del congreso estatal salió al paso de las declaraciones erróneas y a los insultos que hizo Chucho Zambrano presiente del PRD nacional al referirse a nuestra entidad en formas despreciativa y hasta ofensiva para todos los chiapanecos.

y es que está más que claro que chucho Zambrano y otros personajes oscuros de la “izquierda” muchos de ellos chiapanecos por adopción se dediquen a denostar al gobernador y a los chiapanecos, en forma tan ruin, descarada y efectiva como reacción a la derrota electoral del pasado 1º de julio el pueblo de Chiapas les dio en al urnas, la herida no les ha cicatrizado, les dolió perder Chiapas, les dolió perder canarias y poder, les duela la derrota, apostaron mal y hoy que perdieron casi todo a base de de diatribas baratas y declaraciones perversas ofenden al pueblo de Chiapas.

Pero como bien lo dice el joven diputado Noé Castañón, Lo malo y más grave: es que Chucho y su pandilla pretenden defender a delincuentes y subversivos que por sus vínculos partidistas llamaron a la violencia en municipios como Motozintla, entre otros en donde en busca de un botín que previamente perdieron, llamaron al caos, a la ingobernabilidad y la violencia símbolo del Perredismo autóctono y perverso, amante de la violencia e ilegalidad.

Que quede claro que desde hace muchos ayeres Chiapas dejo de ser botín de los político de políticos perversos y viles, que se sepa en todo México; nadie que no viva en Chiapas que no conozca los problemas de Chiapas, ni las soluciones de los mismos puede opinar sobre nuestra entidad, ya acabaron los tiempos de los “Chapanecolos” Chiapas que quede claro ya no es botín político de ningún partido político, ni mucho menos es espacio para juegos perversos y de ambiciones políticas, que quede también claro que el destino de Chiapas lo decidimos los Chiapanecos, ello sin consignas ni consejos de mentes perversas y ambiciosas de tierras lejanas, así la cosas.

Rinde su informe Doña Isabel.

Combatir la desnutrición, la muerte materna infantil, luchar para que las niñas y los niños permanezcan en la escuela, mejorar la infraestructura educativa y de salud; así como respaldar a la población más vulnerable y empoderar a la mujer, fueron los símbolos del gobierno de Juan Sabines, señalo tajante Doña Isabel Aguilera de Sabines al rendir su informe de labores al frente del DIF Chiapas.

La señora Aguilera de Sabines, señalo tajante que la obra del gobernador Juan Sabines, que incluye el trabajo y la labor del DIF Chiapas a favor de los marginados y los de extrema pobreza, es demasiado grande para que la comprendan los espíritus egoístas y mezquinos” comentó.

La presidenta del DIF Chiapas, informó que hoy en día 94 mil niñas y niños asisten la escuela gracias al programa “Todos a la escuela”, además se crearon 90 Centros de Asistencia Infantil Comunitaria y 10 Centros Nutricionales y de Atención Comunitaria.

En el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez y ante la presencia del gobernador Juan Sabines Guerrero, la presidenta del DIF recordó que la política del mandatario se traza en cinco ejes que agrupan el quehacer de las secretarias; Los Derechos de la Mujer, Salud, Educación, Empoderamiento Económico y Empoderamiento Político, por ello para proteger a la mujer se crearon diferentes instrumentos jurídicos como la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

”Con nuestro aporte, las mujeres contribuimos a hacer un mejor Chiapas, más entero y completo, porque ahora, aunque nos falta mucho por hacer y por luchar, somos más iguales a los hombres de hecho y de derecho” así las cosas.

SMAPA oferta sus servicios.

SMAPA informa a los tuxtlecos que con el objetivo de brindar una atención cercana, de calidad y de mayor comodidad para sus usuarios, actualmente se mantienen en operaciones 12 agencias comerciales en distintos puntos de Tuxtla Gutiérrez con la prestación de diversos servicios.

Las mismas se encuentran operando al cien por ciento, en un horario ocho de la mañana a tres de la tarde, la agencias comerciales ubicadas en Plaza Mirador en el Libramiento Norte Poniente S/N de la colonia Miravalle; en el Palacio Municipal en la 1a. Oriente entre 2a. y 3a. Norte; e la 6a. Oriente entre Av. Central y 1a. Norte #122; en colonia Las Granjas con dirección en la Av. Guanajuato y esquina Puerto de Mazatlán, en la colonia 24 de Junio ubicada en el Boulevard Fidel Velázquez y esquina Río Coatán; el colonia Plan de Ayala en la calle Guerrero No.20; en colonia Moctezuma en la 15a. Poniente Norte No. 340-B; en la colonia Patria Nueva de Sabines sobre la Avenida Roble S/N; en Plaza Cristal local 11; en El Jobo en la Calle Central No. 7; en Copoya sobre la Calle Central NorteNo. 117 y en Terán en la 2a.Norte S/N.

De igual forma, se informa que la Dirección Comercial, ubicada en la 4A. Oriente Sur 1621 de la colonia Lomas del Venado, se encuentra a disposición de los usuarios es sus horarios habituales, ofreciendo atención inmediata a asuntos varios como la revisión de consumos e inscripción programa adulto mayor.

Por cierto que hace unos días la arquitecto Gabriela Alvarado Albores, fue nombrada directora administrativa de SMAPA ella cuenta con amplia experiencia en el servicio público fue Asesor, adscrita al Gabinete de Desarrollo Humano y Ciudades Estratégicas, trabajo en la secretaria de la Función Pública, entre otras instituciones públicas, donde ha demostrado capacidad y lealtad a la institución a la cual sirve, y eso es bueno, así la cosas.

De mi archivo.

Como resultado de seis años de trabajar con el corazón, hoy los sectores más vulnerables de Chiapas reconocen en Isabel Aguilera a su mejor aliada, destacó el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova, tras la presentación del Sexto Informe de Actividades del Sistema DIF Chiapas, bajo el liderazgo de la señora Isabel Aguilera de Sabines. En este marco, el Presidente Municipal hizo un reconocimiento, a nombre del gobierno y pueblo de la capital chiapaneca, por la incansable labor de la presidenta del Sistema DIF Chiapas quien ha trabajado a lado del gobernador, Juan Sabines Guerrero, logrando resultados sin precedentes en materia de desarrollo social y humano….- El presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales, entregó el primer cheque de su administración, correspondiente a la aportación ciudadana que se recauda a través COAPATAP, al Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula. El cheque por la cantidad de $66, 394.00 lo recibió el presidente del Patronato, Elfido de Jesús Espinosa Ruiz, como una muestra de la voluntad del nuevo gobierno municipal para plasmar los compromisos que se hicieron con los tapachultecos…“A Chiapas le irá bien con la autorización del nuevo empréstito para contar con los recursos suficientes que garanticen el fortalecimiento y la continuidad de los programas sociales y políticas públicas que detonaron el desarrollo de los sectores productivos de nuestra entidad”, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en la LXV Legislatura del Congreso local, Mirna Camacho Pedrero… Mis correosvictormejiaalejandre@hotmail.com, victormejiaa@gmail.com, cel. 961 1510984 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario