viernes, 5 de octubre de 2012

 

Revocan amparo al ex gobernador Salazar Mendiguchía

Tribunal Colegiado revoca el amparo concedido al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, por la muerte de varios recién nacidos en el hospital de Comitán

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, oct. 4, 2012.-El Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito, radicado en esta ciudad, acordó revocar el amparo que desde hace ocho meses protegía al ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía.
La resolución emitida en la sesión del 27 septiembre del 2012, establece que se revoca el amparo en revisión penal 108/2012, concedido a Salazar Mendiguchía por el delito de homicidio para efectos de que se deje insubsistente y comience el juicio de nuevo. Esto deja sin protección federal al ex mandatario estatal y sigue vigente el auto de formal prisión en su contra por el proceso penal por la presunta muerte de recién nacidos en el hospital de Comitán, a finales del 2002 y principios de 2003. Por lo tanto queda sin beneficio, es decir, comienza todo el proceso, se tiene que emplazar a las partes, incluso al tercero perjudicado, el abogado de los padres.
En este caso, el juez de origen concedió amparo a Salazar Mendiguchía sin tomar en cuenta el tercer perjudicado o los defensores de los padres de los bebés muertos, y en revisión, el magistrado ponente Juan Solórzano Zavala determina revocar el amparo.
El pasado 27 de septiembre, Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas, preso por homicidio, abuso de autoridad y peculado, abandonó el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados el Amate para ser recluido en uno de sus domicilios, por determinación de un juez para atención de su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario