viernes, 26 de octubre de 2012

RETIRA PROCURADURÍA SELLOS A 2 RESIDENCIAS DE PABLO SALAZAR EN SAN CRISTÓBAL
Gabriela Coutiño
A casi un mes que presuntamente un juez concediera prisión domiciliaria, "por causas de salud", al ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, la Procuraduría de Justicia retiró los sellos en dos residencias de su propiedad en San Cristóbal de las Casas.
A las residencias, una ubicada en la calle Ejército Nacional, a ocho cuadras de la plaza central y la otra localizada en las afueras de San Cristóbal, sobre la carretera a San Juan Chamula, también fue retirada la vigilancia que mantenían policías municipales desde hace más de un año cuando confiscadas.
Vecinos comentaron a la prensa que los funcionarios de la Procuraduría llegaron a la residencia situada en Ejército Nacional el miércoles alrededor de las 17 horas, para retirar los sellos que habían sido puestos en las tres puertas principales de la casa, poco después de que fuera detenido Salazar Mendiguchía el 7 de junio de 2011.
En la residencia que el ex mandatario tiene en la carretera a Chamula, no hubo quien se diera cuenta de la hora en que realizaron en que funcionarios de la Procuraduría realizaron el trámite.
El pasado 28 de septiembre Pablo Salazar dejó el penal El Amate, su hijo Pablo Salazar López y la Procuraduría de Justicia, aseguraron en un comunicado que le había sido concedida la prisión domiciliaria por los jueces ante quienes "promovió un Incidente No Especificado de Reclusión Domiciliaria para ser atendido de un añejo padecimiento de hernia hiatal, cuyos síntomas presentaron un aumento y progresión en los últimos meses, y para el cual no podía recibir la atención médica adecuada dentro del penal".
"Los jueces, basados en las pruebas ofrecidas y por considerarlo fundado en derecho, concedieron la medida solicitada", señalaron.
Ahora, a casi un mes de su salida, la Procuraduría retiró los sellos de las dos residencias ubicadas ubicadas en San Cristóbal de las Casas, que le habían sido aseguradas poco después de su detención el 7 de junio de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario