viernes, 26 de octubre de 2012


Primera Mesa de trabajo para ver caso Stan como 65 Legislatura: Diputado Saín Cruz Trinidad
Cosme Vázquez
Vamos revisar los temas de las respuestas que se dieron a las afectaciones por fenómenos hidrometeoro lógicos en 2005, y vamos a darle seguimiento a todo acuerdo que haya hecho la pasada 64 Legislaturas, a efecto de poder concretar las atención a los afectados que todavía no han tenido beneficios, sostuvo el presidente de la Comisión Especial para la Reconstrucción de los Daños Ocasionados por el Huracán Stan, diputado Saín Cruz Trinidad.
Consultado luego de haber instalado esta Comisión integrada también por diputados del PAN y del PRI, anunció que la próxima semana van a tener la primera mesa de trabajo, para ver los números fríos que arroja la evaluación que ha hecho la Federación.
La realidad es que hasta ahora hay obras inconclusas en la zona donde impactó Stan, por ejemplo el puente de Malpaso-La Azteca en el municipio de Arriaga, en donde desde hace siete años no hay una vía digna de comunicación.
Este asunto, la traemos en la mesa con la Secretaría de Gobierno, y ahora desde el Congreso del Estado de Chiapas vamos a impulsar que se concrete.
También hay caminos que no han podido ser restablecidos por falta de recursos, por lo que como Legislativo vamos a caminar de la mano con el Ejecutivo.
Saín Cruz Trinidad reconoció que como representantes populares asumen una gran responsabilidad en este tema que ha sido tan polémico hasta ahora, por lo cual también la Federación ha estado dando seguimiento.
Nosotros como diputados vamos a coadyuvar con el Ejecutivo para dar respuestas concretas a quienes se siguen declarando víctimas del fenómeno natural, luego que lo perdieron todo con las inundaciones de ese entonces.
Aseguró que hasta ahora no han recibido ninguna solicitud de grupos o representantes de los afectados por Stan, pero están a partir de ahora como Comisión legislativa con puertas abiertas para atender.
Dijo que van a trabajar inclusive de manera coordinada con la Secretaría de Infraestructura y Protección Civil, para ver de fondo los temas.
El legislador que radica en Pijijiapan uno de los municipios del Distrito XV electoral local, por lo que conoce de esos acontecimientos que se dieron con mayor impacto negativo en la zona Soconusco.
También forman parte de la Comisión Especial para la Reconstrucción de los Daños Ocasionados por el Huracán Stan los legisladores Francisco Javier Morales Hernández, Itzel Francisca De León Villard, Blanca Ruth Esponda Espinosa, María Soledad Sandoval Martínez, Isabel Ancheita Palacios y Jorge Enrique Hernández Bielma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario