lunes, 8 de octubre de 2012


OTRA VEZ SE CIERNE LA AMENAZA EN TILA - PETALCINGO; DEMANDAN APLICAR EL ESTADO DE DERECHO.
Augusto Solórzano López
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, jueves 4 de octubre 2012.- Habitantes de Petalcingo, municipio de Tila pidieron al gobierno adoptar medidas de seguridad y advirtieron de la amenaza del estallido de un brote de violencia departe de los seguidores de quien fue abanderado por el PRI y actual perdedor de las elecciones.
El Arq. Limberg Gutiérrez Gómez del Partido Verde Ecologista, logró tomar posesión al centro de actos violentos ocurridos el 1º de octubre y encabezados por la gente de Eliseo Trinidad Trujillo Hernández candidato perdedor del PRI.
Petalcingo, es la comunidad más golpeada porque allí nació el nuevo Alcalde, pero, también reclaman el cumplimiento de minutas de acuerdo firmadas con la Secretaría de Gobierno a lo largo de los últimos seis años; hoy no cumplidas.
El 1º de octubre, quemaron la casa de los papás del Presidente Limberg Gutiérrez Gómez, sus tiendas a las que saquearon, quemaron un carro oficial del DIF y provocaron daños en la Casa de la Cultura y montaron bloqueos y dejaron gravemente herido a Reynaldo Gómez Cruz y dos más.
El grupo representativo de todas la comunidades de Tila, pero principalmente de Petalcingo, manifestaron que su petición y llamado es a tiempo y no después cuando ya hayan pasado acontecimientos como los ocurridos en Motozintla.
Tanto el Comisariado ejidal Guadalupe Oleta Cruz y el Presidente del Consejo de Vigilancia Pedro Gómez Pérez, dejaron en claro que después de la toma de posesión el pueblo esta partido en dos; los Priistas contra los Verde Ecologistas.
Los Priistas tienen secuestrado al pueblo con amenazas incluso de muerte en contra de los Verdes que no pueden hacer vida normal por la amenaza latente con armas de fuego, granadas, palos y piedras del grupo tricolor que no acepta su derrota.
Este viernes el nuevo Presidente (PVEM) Limberg Gutiérrez Gómez sostendrá un diálogo en la Secretaria de Gobierno y que de no haber un resultado que favorezca a los priístas, estos, "harán un escándalo mucho peor de lo que han hecho".
"Y esos señores cumplen sus amenazas ya lo han hecho y tenemos temor por nuestras familias, por nuestros hijos que inclusive ya no están yendo a la escuela y nuestros abuelos".
Por todo lo anterior pidieron departe del gobierno seguridad y la aplicación del estado de derecho "para que podamos vivir tranquilos y en paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario