miércoles, 17 de octubre de 2012

Ofrece comida de honor el Embajador Carlos Tirado Zavala, en el marco de la primera gira oficial de trabajo internacional conjunta de Sabines y Velasco


En un marco de unidad y desarrollo Chiapas impulsa atracción de inversiones

Ciudad de Guatemala, Guatemala, 16 de octubre 2012.- En el marco de la primera gira oficial de trabajo internacional conjunta que realizan el gobernador Juan Sabines Guerrero y el gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, asistieron a una comida ofrecida por el embajador de México en Guatemala, Carlos Tirado Zavala.

En este encuentro estuvieron presentes Fernando Andrade Díaz-Durán, embajador de Guatemala en México; el Embajador José Luis Chea Urruela, comisionado presidencial del Proyecto Mesoamérica; así como Rita Claverie y Carlos Raúl Morales, viceministros de Relaciones Exteriores de Guatemala; y el Ministro Mario Alberto Puga Torres, Jefe de la Cancillería de la Embajada de México en Guatemala.

De igual manera se destacó la presencia de Jorge Briz Abularach, Presidente de la Cámara de Comercio de Guatemala y Rodolfo Luna del Pinal, Presidente de Grupo Pharma.

Durante esta reunión que se desarrolló en la Residencia Oficial del Embajador, se ponderó las condiciones de estabilidad y desarrollo, así como la moderna infraestructura que se han consolidado -en los recientes 6 años- y que han convertido a Chiapas en un destino atractivo y rentable para los inversionistas. Evento en el cual participaron también la secretaria de Economía, Claudia Trujillo Rincón y Andrea Hernández Fitzner, secretaria de la Frontera Sur.

En un marco de unidad, estabilidad y desarrollo Chiapas impulsa la atracción de inversiones a la entidad que se traduzcan en generación de empleos y mejores condiciones para los chiapanecos.

Es preciso señalar que Chiapas ha invitado al gobierno y empresarios guatemaltecos a participar el encuentro comercial y cultural que se enmarcará en la Feria Mesoamericana de Tapachula a desarrollarse en noviembre próximo.

Destacó a su vez la presencia de la señoras Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF Chiapas y de Leticia Coello viuda de Velasco en este encuentro que forma parte de la primera gira oficial internacional que desarrollan los gobernadores constitucional y electo de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario