viernes, 19 de octubre de 2012

 

No seré sirvienta de nadie, salvo del SNTE: Gordillo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2012.- Al hablar en la inauguración del Sexto Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su presidenta nacional, Elba Esther Gordillo, ofreció el respaldo del magisterio al gobierno de Enrique Peña Nieto.
»Tendrá en este gremio, un gremio de respeto, de compromiso, de profundo amor a la patria y de compromiso con él, sin rubores, para un buen gobierno. Y además, para que ya no haya rumores, nosotros vamos a construir nuestras opciones educativas, pero le pedimos que nos presente su propuesta educativa para hacerla nuestra. No vamos a presentar la nuestra para que no sigan discusiones estériles. Esperamos la de él, la analizaremos», señaló Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE.
Elba Esther Gordillo
aclaró que no busca un puesto en el gobierno.
»Que nadie se preocupe. Nunca he pensado ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, salvo del SNTE. No se puede ni se debe», dijo Elba Esther Gordillo, presidenta del SNTE.
La lideresa del magisterio refrendó el respaldo de los trabajadores de la educación hasta el último día del mandato del Presidente Felipe Calderón. Reconoció avances durante su gestión, pero demandó igual trato a las aportaciones de los maestros en las administraciones del PAN.
»No somos responsables de tantos cambios en la SEP y que llegaran con aspiraciones de ser presidentes. Que se nos dé nuestro lugar», añadió la lideresa del SNTE», añadió Elba Esther Gordillo.
En su reunión, que tiene lugar en un complejo turístico de la Riviera Maya, en Quintana Roo, los trabajadores de la educación discutirán, entre otros temas, la reforma estatuaria de su sindicato y la renovación de su dirigencia. Enfatizó que en el SNTE con caben líderes morales ni vitalicios, que ese calificativo fue puesto por sus opositores. La maestra Gordillo propuso revisar su relación con los partidos políticos.
»Revisemos la relación con el gobierno y que sepan los del gobierno del color que sea, del sitio donde estén: los maestros no nos arrodillamos, a los maestros no nos vencerán, los maestros nos comprometemos con México, los maestros estamos con un buen gobierno y apoyaremos porque haya buen gobierno», dijo la líder del SNTE.
La inauguración del congreso magisterial estuvo a cargo del Gobernador del Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Asistieron el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps y representantes del sindicato de telefonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario