lunes, 8 de octubre de 2012


INICIA PGR SEGUNDA FASE DEL"PROYECTO DIAMANTE"
Para dar continuidad a la capacitación del personal ministerial, pericial y policial de la Procuraduría General de la República, la Delegación en Chiapas, inició la segunda fase del Proyecto Diamante.
Esta segunda etapa capacitará y actualizará a los servidores públicos de la dependencia en los pormenores de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio "Juicios Orales".
Inauguró esta segunda fase del Proyecto Diamante el titular de la Delegación de la PGR en el estado, Jorge Luis Llaven Abarca, acompañado de los instructores que capacitarán al personal que integra la institución.
El Delegado explicó que esta segunda parte del proyecto se dirigirá a los servidores que, por diversas circunstancias, no pudieron participar en la primera; el propósito, dijo, es unificar los términos, procesos y procedimientos a cargo de los agentes del Ministerio Público de la Federación, de la Policía Federal Ministerial y Peritos.
Así, la dependencia y los servidores públicos tendrán las herramientas suficientes para enfrentar la transición de un sistema de justicia inquisitivo a uno acusatorio, proceso por el que transita nuestro país.
Destacó el el compromiso de la Procuradora General de la República, Maestra Marisela Morales Ibáñez, de culminar dicho proyecto, antes de finalizar la administración actual, con la capacitación y actualización del cien por ciento de su personal en el país.
La capacitación y actualización en esta segunda etapa tendrá una duración de 235 horas, durante dos meses, con aproximadamente 100 funcionarios adscritos a las sub sedes de Tuxtla Gutierrez, San Cristóbal de las Casas y Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario