jueves, 11 de octubre de 2012

INICIA 2º CURSO ESTATAL DE EMBARAZO DE RIESGO


*Enfocado a mejorar la atención médica para evitar muertes maternas

01. 2o Curso estatal atención al embarazo de riesgo

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 OCT.-Con la finalidad de mejorar la calidad en la atención hospitalaria y evitar las muertes maternas, la Secretaría de Salud del estado, a través del Hospital General “Dr. Rafael Pascacio Gamboa”, dio inicio al 2º Curso Estatal Atención al Embarazo de Riesgo, dirigido a ginecólogos, médicos generales y especialistas, enfermeras y estudiantes de carreras afines.

Del 10 al 12 de octubre se abordarán 21 ponencias de la más alta calidad, enfocadas a patologías comunes que se presentan antes, durante y después del parto, tales como vacunación, prevención de hemorragias, edad materna avanzada, traslado de la paciente embarazada grave, síndrome de preclampsia-eclampsia, guía de manejo de la embarazada con diabetes, entre otros.

En el acto inaugural, el coordinador del curso y médico adscrito al Hospital General de Tuxtla Gutiérrez, José María Zambrano Estrada, manifestó que los tópicos a desarrollar en el evento académico fueron planteados como estrategias acordes a la atención obstétrica que se debe dar, con base en las patologías que ponen en riesgo a las pacientes gestantes.

Por su parte, el director del nosocomio, José Trinidad Aceves López, señaló que la unidad médica a su cargo es de alta concentración debido a que se atienden alrededor de 35 nacimientos al día, lo cual a su vez demuestra que es de alta capacidad resolutiva contando con personal profesional capacitado.

Aceves López mencionó que en lo que va del año, la clínica de embarazo de alto riesgo del Hospital General “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” ha brindado tres mil 890 consultas.

A la ceremonia inaugural del curso asistieron José Alfredo Villar Pinto, jefe de Enseñanza e Investigación Médica del Hospital General de la ciudad capital; Leticia Sollano Carranza, pediatra neonatóloga del Distrito Federal; Sergio Rosales Ortiz, ginecólogo del Hospital de Ginecoobstetricia Nº 4 del IMSS Ciudad de México; y Arturo Novillo Zambrano, director del Museo de Ciencia y Tecnología del Estado, sede del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario