martes, 30 de octubre de 2012

INAUGURAN FESTIVAL CULTURAL PROVINCIA ZOQUE


*Se realizarán actividades académicas, deportivas y culturales

*Se eligió a la Señorita Centro Mezcalapa

Con la finalidad de vincular a la sociedad con la máxima casa de estudios de la entidad, la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la noche de este domingo se inauguró en Copainalá el Segundo Festival Cultural Provincia Zoque que durante cuatro días llevará a las y los copainaltecos actividades académicas, deportivas y culturales.

Reunidos en el Foro Luciano Vázquez Pérez y ante la presencia de la ciudadanía, autoridades municipales, educativas y culturales, el Director General de Extensión Universitaria de la UNACH, Víctor Fabián Rumaya Farrera, agradeció a los copainaltecos su recibimiento e inauguró este festival que se realiza por segundo año en tierras zoques.

“Nos parece que este municipio nos ha abierto su corazón y no hay mejor manera de agradecerles todo su apoyo que trayendo festivales como este en el que podrán estar en contacto con las actividades que se realizaran durante estos cuatro días”, señaló Rumaya Farrera.

Hasta este miércoles 31 de Octubre se desarrollarán un total de 30 actividades académicas que incluirán pláticas, conferencias y talleres, todas relacionadas al quehacer agrícola y ganadero, para que tanto estudiantes, como maestros y la sociedad en general, adquieran herramientas y conocimientos relativos a las actividades que dan sustento a la región del Mezcalapa.

En ese sentido, René Cortazar Archila, Presidente Municipal de Copainalá, festejó la realización de este tipo de eventos en el que hombres y mujeres participen de manera activa y logren, con estas actividades, vincularse todos los actores que forman parte de la vida del municipio.

El Festival Cultural Provincia Zoque contará con el desarrollo de actividades deportivas en las ramas de basquetbol y futbol, además de la realización de programas culturales en los que participarán la Orquesta Sinfónica del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA), los grupos de danza Tleyancuic y Guicubicu, además de la recién formada Rondalla Universitaria, cantantes locales y el Dueto Ditirambo de música de cámara.

Durante el evento inaugural, el Coordinador General del Centro Mezcalapa de Estudios Agropecuarios de la UNACH, Antonio Mier Ponce, agradeció las facilidades prestadas para la realización del festival y agradeció la asistencia de las personas que esperan, den mayor realce a los cuatro días de eventos.

En la velada se eligió de entre cinco representantes, a la Señorita Centro Mezcalapa, que por decisión de la comunidad estudiantil y el jurado calificador correspondió a Yamily Bonifaz González, estudiante de Ingeniería en Agronomía y participaron el grupo de danza infantil Une Etze, grupos musicales y cantantes que dieron mayor realce al inicio de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario