martes, 9 de octubre de 2012

HOY COMITÁN SERÁ DECLARADO “PUEBLO MÁGICO”


*Luis Ignacio invita a todos los comitecos a celebrar juntos ésta gran fiesta

*Comitán pasará a la historia con éste nombramiento

Comitán de Domínguez, Chis., 08 OCT.- Gracias al esfuerzo entre diversas autoridades por resaltar los valores turísticos, las tradiciones, la belleza natural, la arquitectura, la gastronomía, entre otros valores, hoy Comitán pasará a la historia al formar parte como “Pueblo Mágico”.

Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, Presidente Municipal de Comitán, destacó que Comitán pasará a formar parte de los Pueblos Mágicos avalados por la Secretaría de Turismo, señalando que gracias a las diversas gestiones realizadas, este municipio pasa a formar parte de las ciudades más reconocidas en el país, gracias a este gran nombramiento, el cual traerá grandes beneficios para el desarrollo turístico y cultural.

Estados como Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, entre otros, forman parte de la lista de los estados que están incorporados al programa “Pueblos Mágicos” y que gracias a esta incorporación hoy se ven beneficiados con recursos que se implementan para el desarrollo turístico.

Luis Ignacio agregó que se espera la visita de Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo, quien a su vez declarará de manera oficial a Comitán como “Pueblo Mágico”, por ello se espera que hoy, gran parte de la población se reúna en punto de las 11:00 a.m. en la explanada del parque central para disfrutar de una verbena popular y así celebrar este importante acontecimiento.

“El reconocimiento no es sólo para Comitán, sino para todos los comitecos por conservar las tradiciones, cultura, turismo y belleza de ésta tierra, por eso a partir de las once de la mañana están todos invitados para que juntos celebremos éste gran logro que todos los comitecos hemos construido y conservado a lo largo del tiempo.”

Del mismo modo, Luis Ignacio enfatizó que se contará con la presencia del gobernador de Chiapas Juan Sabines Guerrero, como muestra de apoyo a éste gran logro y que todos juntos recibamos el nombramiento de Comitán como “Pueblo Mágico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario