martes, 9 de octubre de 2012

Deberá guardar equilibrio la Reforma Laboral: CEC


Cosme Vázquez /ASICh

La Reforma Laboral que ahora está en manos de los senadores para mejorarla, inclusive, deberá guardar equilibrio para que no afecte ni a la parte patronal ni a los trabajadores, señaló la presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Chiapas, Marina Arias Albores.

Consultada dijo que el sector empresarial lo que quiere es que los legisladores la analicen de fondo antes de someterla a votación; que se apliquen más que la Cámara Baja del Congreso de la Unión, sobre todo que tienen tiempo de por medio y no los diputados que se vieron apresurados por el tiempo perentorio que tuvieron al recibir la propuesta en carácter de preferente, enviada por el Ejecutivo.

Enfática dijo que como sector empresarial están de acuerdo con que se logre una Reforma Laboral en México y se comprometen a cumplirla una vez se legisle, pero se debe de cuidar que no vaya a ser un instrumento que afecte ni a los trabajadores ni a los empresarios.

A su forma de ver las cosas de Marina Arias, la Reforma Laboral permitirá que el país sea más competitivo porque habrá más oportunidades para la producción, como consecuencia de la generación de empleos que podría tenerse.

En tanto, aseguró que buscan poder reunirse con los senadores chiapanecos, a efecto de platicar y exponer sus puntos de vista sobre la Reforma Laboral, pero desde ahora de acuerdo a la información que han tenido, tiene renglones importantes.

Marina Albores dijo que sería una buena medida el que se legisle para otorgar empleos hasta por horas, con lo que se podría apoyar a jóvenes para que dejen de ser ninis o para que puedan continuar estudiando a la vez.

Por otro lado, aseguró que el fondo del Cofoes se repartió entre los empresarios tal como se había programado para este año, pero esperan que para el 2013 se tenga más de estos recursos que se dan con intereses de una tasa de 6% anual y en algunos casos hasta sin garantías.

Revelo que estos beneficios se dieron a cuando menos tres organizaciones que convergen en el Consejo Coordinador Empresarial; la verdad fue de mucho apoyo para hacerle frente a situaciones emergentes entre el empresariado, toda vez que se dieron créditos desde 300 mil hasta cinco millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario