martes, 23 de octubre de 2012


COMBATE A POBREZA, MARGINACIÓN Y DISPERSIÓN SOCIAL, PRIORIDAD DE COMISIONES DE LA LXV LEGISLATURA
*Como parte de la Agenda Legislativa se instalaron las comisiones de Planeación para el Desarrollo; de Seguridad Social; de Ecología y la Comisión especial de Coadyuvancia con la Comisión Interinstitucional para el Caso Chimalapas

En el acto protocolario de instalación de la Comisión de Planeación para el Desarrollo, su presidenta, la diputada Mirna Lucrecia Camacho Pedrero subrayó que en la LXV Legislatura "trabajaremos apegados a los Objetivos de Desarrollo del Milenio".
Durante la sesión, las y los diputados que integran la citada comisión, Itzel de León Villard, Noé Fernando Castañón Ramírez, David García Urbina, Emilio Enrique Salazar Farías y Jorge Alberto Clemente Magdaleno, coincidieron en señalar la importancia de atender los programas sectoriales, especiales e institucionales, que se contemplan dentro del Plan de Desarrollo Estatal.
Siguiendo con las actividades legislativas, la diputada Flor Ángel Jiménez Jiménez, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, declaró formalmente su instalación y presentó parte del plan de trabajo para los próximos tres años.
Al hacer uso de la palabra, la legisladora Jiménez Jiménez, enfatizó "coadyuvaremos con propuestas para el fortalecimiento de las instituciones de seguridad social en el estado de Chiapas".
De la misma forma, las y los diputados que integran la comisión, Obdulia Magdalena Torres Abarca, Sasil Dora Luz de León Villard, Rosbita López Aquino y Renán Galán Gómez, se pronunciaron por impulsar iniciativas para una mejor calidad de vida y por el respeto al derecho a la salud contemplado en nuestra Carta Magna.
En otro orden de ideas, el diputado Guillermo Toledo Moguel instaló la Comisión Especial de Coadyuvancia con la Comisión Interinstitucional para el Caso Chimalapas. El legislador destacó la importancia de que el Congreso trabaje de común acuerdo con las autoridades estatales, federales y habitantes de las comunidades ubicadas en la región noroeste de Cintalapa.
"Hoy existe esperanza. Las políticas instrumentadas por el gobernador Juan Sabines Guerrero han hecho posible la atención a los chiapanecos que viven en la zona", aseveró y finalizó diciendo que con el apoyo decidido del Poder Ejecutivo, se creó el municipio Belisario Domínguez y se logró una inversión histórica.
Por su parte, las y los diputados que integran dicha comisión, José Albores Trujillo, Ángel Córdova Toledo, Isabel Ancheyta Palacios y Francisco Morales Hernández, señalaron su compromiso de atender las problemáticas planteadas por las autoridades presentes en el acto.
Finalmente, reunidos en la sala de Usos Múltiples del recinto legislativo, las y los diputados Magdalena Torres Abarca, José Agustín López Lara, Isabel Ancheyta Palacios, quienes integran la Comisión de Ecología junto al diputado Guillermo Toledo Moguel, como presidente de la misma, declararon formalmente instalado dicha instancia.
Los legisladores enfatizaron su compromiso por trabajar en uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio contenidos en la agenda de la ONU, como lo es el cuidado del medio ambiente.
Finalizaron diciendo que los retos que enfrentará la LXV Legislatura serán diversos, pero confiaron en el trabajo coordinado con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal, para ampliar el análisis de temas como: Reconversión productiva, conservación de flora y fauna, y análisis de impacto ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario