miércoles, 24 de octubre de 2012


Chiapas a la vanguardia en atención a derechos de migrantes: López Aquino
La presidenta de la Comisión de Población y Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, Rhosbita López Aquino, indicó que la LXV Legislatura impulsará iniciativas que cumplan con los objetivos que forman parte del Plan de Desarrollo del Milenio de la ONU, temas, aseguró, "que forman parte ya de las políticas públicas del Gobierno del Estado".
Durante la ceremonia de instalación de la Comisión antes citada, la legisladora reconoció que la migración interna es otro de los problemas que enfrenta la entidad, situación provocada por la dispersión y la marginación en que viven las comunidades.
En ese sentido, Neftalí Armando del Toro Guzmán, Presidente de la Junta de Coordinación Política, enfatizó que la creación de la Comisión de Población y Asuntos Fronterizos, es un hito en la historia legislativa. "Somos el primer Congreso que tiene representada la voz de los chiapanecos en el extranjero", sostuvo.
Por su parte, las y los diputados que integran la comisión de Población, Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, Flor Ángel Jiménez Jiménez, Neftalí Armando del Toro Guzmán, Domingo Gómez López, Diego Valente Valera Fuentes y Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, señalaron que buscarán iniciativas con un enfoque de sustentabilidad, así como el diseño de políticas públicas en la materia y en gobernabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario