sábado, 13 de octubre de 2012

Calderón: Servicio público, instrumento para hacer el bien

El presidente Calderón señala que la política y el servicio público son un instrumento para hacer el bien que fueron desprestigiados durante el pasado por prácticas de corrupción o abuso


CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2012.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la política y el servicio público son «instrumentos» para hacer el bien común, aunque anteriormente en México fueron desprestigiados «por corrupción o por abuso».

Tras recibir un reconocimiento del gobernador del estado, Marcos Covarrubias, y de representantes de los sectores sudcalifornianos, el mandatario se definió como un hombre «que se realiza al hacer el bien».

»Imagínense ustedes lo que ha significado para mí la enorme satisfacción, el privilegio, el enorme honor de ser Presidente de México», enfatizó.

»Y no sólo eso, ser presidente en momentos de prueba, de crisis económica, de influenza, de violencia, de momentos de gran prueba y determinación para México, en momentos de adversidad en donde se requería tener todos los arrestos para, entre todos los mexicanos, sacar adelante al país», añadió.

El mandatario, visiblemente emocionado, remarcó que para él ha sido un doble, triple, múltiple privilegio que, por supuesto, no hay manera de pagar, «pero sí de agradecer y eso es lo que hago con todos ustedes».

Calderón Hinojosa anunció que esta sería su última visita al estado como Presidente de la República, aunque anunció que como ciudadano, padre de familia o turista volverá ya sea para el recorrido de avistamiento de la ballena o para recorrer diversas zonas de la entidad.

En una visita de supervisión que realizó a la presa la Higuerilla, el presidente escuchó elogios de los oradores, entre ellos el gobernador Marcos Covarrubias, quien dijo que es el único mandatario que ha visitado los cinco municipios de la entidad y le reconoció ser un buen presidente.

Calderón Hinojosa agradeció al gobernador, a los poderes del estado, y en particular a todos los ciudadanos todo el apoyo, el afecto, el cariño y la amabilidad con la que lo han tratado y apoyado estos seis años.

»Siempre aprendí desde niño que primero la clave de la vida es ser feliz, es encontrar la felicidad; y en segundo lugar, que la verdadera felicidad, la que vale la pena, la más humana, es la felicidad que se encuentra cuando se hace el bien», enfatizó.

Señaló que, en consecuencia, el ser humano se realiza cuando hace el bien, no sólo el bien al prójimo sino a todos los demás, porque representa hacer el bien común.







No hay comentarios:

Publicar un comentario