lunes, 15 de octubre de 2012


ASEGURA MPF MÁS DE 14 MIL PRODUCTOS APÓCRIFOS EN OPERATIVOS EFECTUADOS EN SIETE MUNICIPIOS DEL ESTADO
Como parte de las estrategias de prevención y lucha contra delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la subsede de San Cristóbal de las Casas, aseguraron un total de 14 mil 460 productos apócrifos en siete operativos en los municipios de Tila, Yajalón, Ocosingo, Ostuacan, Juárez, Pichucalco y San Cristóbal.
De acuerdo con las indagatorias AP/PGR/CHIS/OCS/67/2012, AP/PGR/CHIS/PICH/73/2012 y AP/PGR/CHIS/SCL-II/141/2012, y en cumplimiento con el "Acuerdo Nacional contra la Piratería", los fiscales federales, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, instrumentaron de manera simultánea los operativos en puestos fijos y semifijos de los municipios mencionados.
El resultado de esas acciones fue el aseguramiento de ocho mil 733 discos en formato DVD y CD apócrifos, y cinco mil 727 piezas de materia prima (estuches, portadillas y sobres de plástico).
El material asegurado quedó a disposición de los Representantes Sociales de la Federación, quienes integran las respectivas indagatorias para sancionar delitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con la finalidad de fortalecer estas acciones, el Fiscal de la Federación solicitará a las autoridades estatales y municipales que expidieron las licencias de funcionamiento de los locales donde se aseguraron los materiales falsos, les apliquen las sanciones administrativas y, en su caso, la cancelación de esos permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario