miércoles, 17 de octubre de 2012

Arely Madrid Tovilla, presidenta de la Comisión de la Función Pública en San Lázaro


ASICh

La diputada federal por Chiapas, Arely Madrid Tovilla fue designada como presidenta de la Comisión de la Función Pública, que es una de las 56 comisiones ordinarias en la que se organizará el trabajo legislativo en el Congreso de la Unión.

Tras siete horas de receso, a eso de las 21:00 horas de este martes, el pleno de la Cámara aprobó por votación el nombramiento de la chiapaneca, quien tendrá entre sus responsabilidades un trabajo de enlace directo con el Auditor Superior de la Federación, a efecto de ver de manera permanente los temas de la transparencia y la anticorrupción en el país.

Entre los 23 priístas que han sido privilegiados como presidentes de Comisiones, se encuentra Madrid Tovilla al igual que tras cinco mujeres diputadas del Grupo Parlamentario del PRI.

Consultada por su designación, la legisladora chiapaneca reconoció la confianza que han depositado en ella sus compañeros diputados para presidir la Comisión de la Función Pública, por lo cual se compromete a dar todo su esfuerzo para lograr un trabajo legislativo productivo en la 62 Legislatura Federal.

Aseguró que esto no representa para ella más que una oportunidad para seguir trabajando por el país y su estado natal, desempeñando la tarea jurídica y atendiendo uno de los temas que resulta ser prioritario para el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, como es la anticorrupción y la transparencia.

Madrid Tovilla señaló que hay mucho por hacer en los temas que son de la competencia de esta Comisión legislativa; son temas apasionantes, inclusive que ya ha caminado afortunadamente siendo presidenta de la Comisión de Vigilancia en la pasada 64 Legislatura de Chiapas. Vamos a trabajar con todo el empeño necesario, subrayó.

En tanto, se congratuló porque a Chiapas le vaya bien en la representación popular que tiene con sus diputados de distintos partidos políticos, toda vez que todos prácticamente han sido tomados en cuenta en la integración de las comisiones ordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario