martes, 23 de octubre de 2012


ALCALDE DE TAPACHULA ENCUENTRA 5
PESOS EN LAS CUENTAS DEL AYUNTAMIENTO
Gabriela Coutiño
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 22 OCT.-Cinco pesos encontró en las cuentas bancarias el presidente municipal de Tapachula, Samuel Chacón Morales al tomar el cargo del ayuntamiento que heredó del ex candidato a la gubernatura de Chiapas por el PAN, Emmanuel Nivón González y el ex alcalde interino Heriberto Mendoza.
A más de tres semanas de haber tomado posesión del cargo, el edil informó que luego de varios días de revisiones financieras y administrativas, en el ayuntamiento solo encontró cinco pesos.
"Únicamente nos encontramos en las arcas municipales la cantidad de 5 pesos con 22 centavos, eso nos dejaron, nos debieron haber dejado 25 millones de pesos", indicó el alcalde.
En rueda de prensa el priista dio a conocer que no han encontrado expedientes ni documentos al interior del ayuntamiento, lo que ha complicado el buen inicio de la administración.
Dijo que la principal preocupación es que la pasada administración no pagó la parte proporcional de aguinaldo, correspondiente a nueves meses de enero a septiembre, y tampoco dejó los 25 millones de pesos correspondiente a esa proporción.
La falta de documentación agregó, "ha impedido conocer con certeza cuántos trabajadores tenían contratados; de acuerdo a algunas estimaciones, se requieren de 33 millones de pesos para el pago de aguinaldos en diciembre próximo, dinero con el que no se cuenta".
Señaló que solicitó apoyo del Gobernador, Juan Sabines Guerrero, a quien le planteó el problema gravísimo y de enorme deuda que heredó del gobierno panista.
De no tener respuesta de parte del gobierno estatal Chacón Morales dijo que tendrá que recurrir al financiamiento (deuda) para poder enfrentar el pago de aguinaldos. La segunda alternativa es buscar financiamiento, préstamos para solventar esta necesidad, abundó.
Fuentes del propio ayuntamiento señalan que la deuda que les heredó la administración panista anterior es superior a los 500 millones de pesos, entre deuda a Banobras y pendientes con proveedores.NOTICIAS/TRIBUNA CHIAPAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario