martes, 9 de octubre de 2012

ABANDERA SECRETARIO DE EDUCACIÓN DELEGACIONES CHIAPANECAS DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 08 OCT.-El secretario de Educación en el Estado, Ricardo Aguilar Gordillo, abanderó a las delegaciones que representarán a Chiapas en el “1er. Concurso Nacional de Rutinas Rítmicas Musicalizadas de Activación Física Escolar, Chiapas 2012” y en el “XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física”.

Durante el homenaje cívico que se realiza cada lunes en la explanada de la Secretaría, Aguilar Gordillo deseó éxito a los integrantes de cada una de estas delegaciones que representarán a Chiapas en dichos concursos de carácter nacional.

Recordó que este miércoles se inaugurará el “1er. Concurso Nacional de Rutinas Rítmicas Musicalizadas de Activación Física Escolar, Chiapas 2012”, cuyo propósito es fortalecer el Programa “Actívate, Vive Mejor”, al consolidar en las escuelas la práctica de 30 minutos diarios de rutinas de activación física, como parte de la jornada escolar, lo cual está incluido en el Acuerdo Nacional por la Salud Alimentaria.

Asimismo, reiteró que del 9 al 12 de octubre, se contará con la participación de 30 entidades federativas que participarán en las categorías de: Preescolar, Primaria y Educación Especial, en las modalidades de Licenciados en Educación Física, docentes frente a grupo y padres de familia.

La Delegación para el “1er. Concurso Nacional de Rutinas Rítmicas Musicalizadas de Activación Física Escolar, Chiapas 2012” la integran: Rodolfo Ríos Alegría (Profesor de educación física), Citlali Velasco Constantino (Docente frente a grupo) y Jorge Moreno Ordóñez (Padre de familia) para la categoría de Preescolar; Luis Enrique Recinos Domínguez (Profesor de educación física), Wilberth Coutiño Jiménez (Docente frente a grupo) y José Ángel García Oliva (Padre de familia) en la categoría de Primaria; en Educación Especial participarán Juan Carlos Pinto Cancino (Profesor de educación física), Maricela Aquino Juárez (Docente frente a grupo) y Adela Margarita Ojada Ruiz (Madre de familia), respectivamente.

En el “XVII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física”, que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, Puebla, del 23 al 26 de octubre, representarán a Chiapas los profesores de educación física: Jorge Santiago Miranda López, en la categoría de Preescolar; Ángel Antonio López López, en Matrogimnasia; César A. Pascasio Martínez, en Primaria; José Fermín Ojeda Prieto en Educación Especial y Alfredo Pinto Vázquez en Secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario