viernes, 14 de septiembre de 2012



Todo crédito que evite la recesión en la transición de gobierno, sería sano: Canaco


Cosme Vázquez

Más que el monto del préstamo de 5 mil millones de pesos que pretende el Ejecutivo poder solicitar con la autorización del Legislativo, sería ver cuál será el destino que tendrían esos recursos, sostuvo la presidenta de la Cámara de Comercios y Servicios Turísticos en Tuxtla, María Eugenia Pérez Fernández.
Consultada en la víspera que los diputados locales voten en 2º periodo extraordinario de sesiones la iniciativa de decreto por el que se constituye el Fideicomiso para el cierre e inicio de la administración pública estatal, dijo que si es para que continúe la actividad económica, para que no haya una recesión en el periodo de transición, entonces sería sano.
Apuntó que los legisladores tienen la oportunidad de ver antes cuál es el fin de esos recursos de los que se viene hablando ahora, en tanto, sostuvo que la posición del empresariado en Chiapas es que haya una transición de gobierno lo más cordial y clara posible, y que no se detenga la actividad económica.
Lo más importante es que existan las condiciones para que las empresas puedan seguir trabajando, que fluyan los pagos de servicios y por las obras.
Con su experticia empresarial reflexionó que el dinero se necesita siempre para que continúe la actividad económica, de lo contrario si se queda estática se pierden fuentes de trabajo. Los créditos bien contratados son inteligentemente destinados.
En tanto, la sociedad sin duda lo que queremos es que haya circulante, que tengamos liquides para la misma actividad económica y tener mejor modo de vida, para que pueda haber comercio, servicios, turismo.
Asimismo, dijo que el empresario chiapaneco siempre ha estado luchando, entre otras cosas, por los créditos blandos ya que sin dinero no se puede hacer mucho ni se mantienen las fuentes de empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario