viernes, 14 de septiembre de 2012


TALLER DE PROTECCIÓN CIVIL EN LA POLITÉCNICA DE CHIAPAS


Tuxtla Gutiérrez, Chis., 12 SEP.-En el marco del Día Nacional de Protección Civil que se celebrará el próximo 19 de septiembre, en la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) se realizó el "Taller para la educación de riesgos y desastres en el ámbito escolar", impartido por José Mario Pinto Beutelspacher, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Educación del estado.
El taller estuvo dirigido a personal docente y administrativo de la UPChiapas con el objetivo de que la comunidad universitaria esté preparada y prevea cómo actuar ante cualquier eventualidad. "Lo más importante es que la Unidad Interna de Protección Civil sepa cómo identificar los riesgos que hay al interior del plantel y conozca qué hacer para reducir la vulnerabilidad ante amenazas naturales y socio-naturales, salvaguardando con ello a la comunidad escolar", explicó Mario Pinto, quien dijo además que en la Politécnica de Chiapas encontró mucho interés por parte de los asistentes en que se reduzcan los riesgos.
Dentro del curso se mostró el funcionamiento de los extintores, se hizo un recorrido por las instalaciones para observar las condiciones de seguridad y se realizó un simulacro de sismo, con ello se conocieron los riesgos, las amenazas y la vulnerabilidad de cada área de la Institución.
Es importante señalar que Chiapas es una zona de alta actividad sísmica por lo que este tipo de ejercicios ayuda a evaluar los procesos de desalojo de inmuebles y a mejorar los protocolos respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario