miércoles, 19 de septiembre de 2012




SSYPC IMPARTE CURSO "TERMINALES SEGURAS"
*Durante cinco días, personal de AEXA será capacitado en prevención del delito, defensa personal y autoprotección




La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) imparte curso-taller denominado "Terminales Seguras" a personal de empresa Autobuses Expreso Azul (AEXA) del 17 al 21 de septiembre. Capacitación en materia de prevención al delito y autoprotección, como parte del programa interinstitucional implementado a instrucciones del Ejecutivo Estatal para garantizar la seguridad a los usuarios del transporte público.
Este curso teórico-práctico, tiene como objetivo que personal de la empresa de transporte AEXA obtenga los conocimientos suficientes, manejen una serie de habilidades y conocimientos jurídicos relevantes para que puedan desempeñarse como operadores de seguridad y vigilancia, en las instalaciones de uso público como terminales o centrales camioneras.
Durante cuatro días, el Área del Servicio Profesional de Carrera Policial a cargo del Ingeniero Carlos Zabaleta Castillejos, capacitará a las personas encargadas de la seguridad y custodia de las estaciones públicas de transporte público, en temas relativos a la actualización de conocimientos en materia de seguridad con el uso de herramientas de aplicación inmediata, actuación antes, durante y después de un sismo, así como primeros auxilios.
Los temas que integran este adiestramiento de 40 horas, serán impartidos por personal de la Coordinación General de Servicios Estratégicos de Seguridad, Subsecretaría de Ejecuciones de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Unidad de Sistemas y Plataforma México, Subdirección de la Policía Estatal Preventiva, Centro de Comandos, Comunicaciones, Control y Computo Estatales (C4), Sistema Municipal de Protección Civil, Honorable Cuerpo de Bomberos y Área de Rescate y Atención Medica.
Cabe destacar, que la capacitación instruida al personal de empresas de transporte público de pasaje está disponible a todas las compañías que deseen actualizarse en materia de prevención del delito y autoprotección.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en coordinación con el grupo interinstitucional encargado del programa "Terminales Seguras", refrendan el compromiso del Ejecutivo estatal, Juan Sabines Guerrero para resguardar la integridad física y propiedades de los usuarios del transporte público de pasaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario