viernes, 14 de septiembre de 2012



Solicita diputado Enoc Hernández protección y medidas cautelares a la CNDH



ASICh
México, D.F.- El diputado independiente del Congreso de Chipas Enoc Hernández Cruz, solicitó protección y medidas cautelares a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, luego de hacer público el albazo legislativo con el que se pretende consumar este viernes 14 de septiembre en su entidad, que autoriza a la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado para gestionar y contratar uno o varios préstamos hasta por 5 mil millones de pesos a tan solo 15 días de que fenezca la LXIV Legislatura.
En entrevista posterior y a pregunta insistente de periodistas que lo abordaron en un hotel de la ciudad de México, en el sentido de cómo se enteró del contenido de las iniciativas donde se otorga el poder Irrevocable a la Secretaría de Hacienda para que se autorice el préstamo, en virtud de que varios de sus compañeros legisladores afirman no tener esos documentos, Hernández Cruz, exhibió originales y copias de los dictámenes de la Comisión de Hacienda que no dejan lugar a dudas de la veracidad de su posicionamiento.
Abundó que la noche del pasado martes le fue entregado vía correo un sobre lacrado con los atentos saludos del licenciado Fernando Ribé Varela, actual Subsecretario de la Función Pública y que al revisar el contenido se encontró los dictámenes donde se establece los puntos claves de las dos polémicas iniciativas de decreto para aprobar ambos Fideicomisos con carácter de irrevocables, considerando que filtrar esta información privilegiada es una alta traición al Gobernador de Chiapas.
Dijo que ha solicitado protección y seguridad para él, su familia y sus bienes, porque este mismo jueves en los diarios locales en Chiapas se difundió las amenazas de muerte que el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado Carlos Castellanos hizo al también diputado local por el PAN, Carlos Avendaño Nagaya, para que aprueben el paquete de iniciativas que de 23 pasaron a 25 en el orden del día para la sesión extraordinaria, que misteriosamente de las 12 la pasaron a las 7 de la noche de este mismo viernes por decisión del presidente de la mesa directiva de la Legislatura .
Explicó que su temor es fundado a ser víctima de represión psicológica, física o de cualquier otra índole porque este mismo jueves solicitó licencia como diputado federal para reintegrarse a la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, sobre quien pesan diversas denuncias de persecución, hostigamiento y represión, entre ellas la de un joven twitero que el año pasado denunció en las redes sociales la deuda millonaria de Chiapas.
Recordó que ese joven fue acusado, exhibido y encarcelado porque la Procuraduría le atribuyó pruebas que lo involucraban presuntamente en una banda de pornografía infantil, pero gracias a la solidaridad que el caso despertó en las propias redes sociales y en los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos fue liberado y exhonerado de responsabilidad.
Sería lamentable y muy grave que si por difundir una cifra relacionada con deuda pública se dio ese vergonzoso acto de represión, hoyAñadir un evento para hoy se vuelva a repetir y con más saña un episodio en una fecha histórica para todos los chiapanecos como es la conmemoración de la Incorporación de Chiapas a México.
"Porque es muy extraño que un recién estrenado Diputado Federal Plurinominal se separe del cargo para asumir de nueva cuenta el cargo de Procurador que le valió ganarse sendas denuncias de abuso y represión. Yo no veo otro motivo para regresar al cargo y eso me genera temor", enfatizó.
Por otro lado, consideró que la crisis que generó entre los chiapanecos y en la prensa nacional al ventilarse su posicionamiento donde hace un llamado a la cordura, al buen juicio y a la r Comunicado Oficial Diputado Independiente de Chiapas Enoc Hernández Cruz, de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado del de Chiapas.
Finalmente, dijo que a pesar de su temor fundado de ser víctima de represión, acudirá a la sesión extraordinaria de la Legislatura siempre el propio Gobernador Juan Sabines, públicamente le garantice seguridad e integridad personal para él y su familia.
La democracia en esencia es el dirimir diferencias, esta es una oportunidad para construir, concluyó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario