sábado, 15 de septiembre de 2012


Sin préstamos aprueba Congreso de Chiapas crear el Fidecia para la transición en Chiapas
ASICh
La 64 Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas en un acto de prudencia y madurez histórica aprobó por unanimidad el Fideicomiso para el Cierre e Inicio de la Administración Pública Estatal ( FIDECIA).
En tanto, en votación por mayoría aprobó el Fideicomiso para afectar participaciones presentes y futuras que en ingresos federales y futuras le correspondan al Estado y a los Municipios adherentes.
Durante el Tercer Periodo Extraordinario celebrado la noche de este viernes, para el primero de los casos, el diputado independiente Enoc Hernández Cruz voto a favor, no sin antes subrayar que en el dictamen de la Comisión de Hacienda se suprimió la frase de préstamo y en el fideicomiso la palabra de irrevocable, que fueron en el fondo lo que causaron polémica en los días recientes a nivel estatal y nacional, incluso.
En Tribuna Hernández Cruz agradeció públicamente al Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ( CNDH ), Raúl Plasencia por tomar cartas de inmediato en la solicitud que formuló para que le garanticen medidas precautorias, cautelares y de seguridad para su integridad física y patrimonial, así como de su familia por posibles actos de represalia que pudieran generarse en las próximas horas, días o meses.
Reveló que este sábado acudirá a la 5ª Visitaduría General de la CNDH en el Distrito Federal a cargo de Fernando Bautista, quien ha sido comisionado por el ombudsman nacional para que ratifique su solicitud antes indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario