martes, 25 de septiembre de 2012

Presentación del libro
Territorio y culturas en Huixtan, Chiapas,
del Dr. Miguel Sánchez Álvarez

Con la finalidad de entender, explicar el cómo y por qué se presenta los sucesos sociales, así como dilucidar hacia dónde tiende nuestra sociedad en su conocimiento, cultura, ambiente y territorio. La Universidad Intercultural de Chiapas, a través del Cuerpo Académico Patrimonio, Territorio y Desarrollo en la Frontera Sur de México, en coordinación con el Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas y la Casa de la Cultura de Huixtan. Invitan a la presentación de libro "Territorio y Cultural en Huixtan, Chiapas".
Un libro que nos habla del patrimonio biocultural donde dice que es la articulación de las ciencias naturales o ambientales y las ciencias sociales, religar los conceptos y conocimientos sobre el territorio, ecosistemas y biodiversidad, en donde expone que es la relación entre hombre naturaleza en ellas interviene los elementos cosmogónicos y simbólicos que establece el hombre en su territorio, según las costumbres.
Acto de que se lleva a cabo este martes 25 de septiembre, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura Huixtan, Chiapas. Tendrá lugar la presentación del libro "Territorio y Cultural en Huixtan, Chiapas", del Dr. Miguel Sánchez Álvarez.
Como presentadores estarán: la Dra. Sophia Pincemin Deliveros, Profesora Investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNACH, y el Antrop. Nicolás Huet Bautista, del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas. Y como moderadores estarán el Lic. Eduardo Gómez Gómez, del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas.
Su asistencia y compañía nos hará que nuestro evento esté lleno de motivación y alegría.
Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario