lunes, 10 de septiembre de 2012


Polémica en la UNACH: FCA manifiesta inconformidad

Ariosto de los Santos Cruz, nombra a Eduardo Gutiérrez Medina, como representante sindical, sin tomar en cuenta a los docentes
Tuxtla Gutièrrez, Chiapas.
Los docentes de la Facultad de Contaduría y Administración C-I de la Universidad Autónoma de Chiapas, manifiestan su inconformidad por el proceso de elección del delegado sindical de la Facultad, ya que de manera ilegal y corrupta El Secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Chiapas (Spaunach) Ariosto de los Santos Cruz, nombra a Eduardo Gutiérrez Medina, como representante sindical, sin tomar en cuenta a los docentes, violando el estatuto del Spaunach todo esto con la finalidad de imponerlo. En fechas recientes Ariosto de los Santos Cruz, actuando con dolo y mala fe emitió la convocatoria a su conveniencia para nombrar al delegado sindical. Eduardo Gutiérrez Medina conjuntamente con Julio Cesar Pérez Zambrano está realizando proselitismo a su favor utilizando las cuotas sindicales de los docentes. Se sabe que están involucrados en este proceso, el director de la Facultad Rafael Franco Gurria y el secretario General de la Universidad Autónoma de Chiapas Hugo Armando Aguilar Aguilar, están presionando, reprimiendo y ofreciéndoles plazas de tiempo completos a los docentes para que apoyen a Eduardo Gutiérrez Medina quien se ha prestado a estos actos corruptos, con la finalidad de manejar la delegación sindical a su antojo, para beneficiar a un grupo de docentes, a sus familiares y amigos.
Por lo que los docentes solicitan la intervención de la comisión nacional de los derechos humanos, para que este proceso no se convierta en un acto arbitrario e ilegal.
¿Estará enterado el rector de la máxima casa de estudios de Chiapas, de todas estas violaciones a los derechos sindicales y humanos de los docentes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario