martes, 11 de septiembre de 2012




Peña Nieto: Un presidente no tiene amigos



Al asistir a la comida de los 300 líderes más influyentes de México, Enrique Peña Nieto señala que un presidente ‘no tiene amigos y su único interés es el avance de la República’




CIUDAD DE MÉXICO, México, sept. 10, 2012.- En una comida con 300 líderes de los más distintos ámbitos de la sociedad, organizada por la revista Líderes, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, se dijo dispuesto a motivar acuerdos para que el país avance, como lo exige «el México democrático de hoy».
«Es claro que en el ejercicio de una Presidencia democrática se obliga a que quien la ejerce busque en todo momento el diálogo constructivo, el respeto a los otros y la disposición para celebrar los acuerdos, los consensos que deban tener lugar. Esa es la vía, no hay otra. No la de la imposición, no la de las decisiones unilaterales», dijo Peña Nieto.
Resaltó que los resultados de las pasadas elecciones indican que hay apoyo para su proyecto, pero insistió en que su gestión no será basada en una sola visión.
«Actuaré siempre con gran respeto a la afinidad y a la diversidad, que quiero ser un presidente que oriente su actuar a partir de saber escuchar, pero sobre todo que esté a la altura de dar los resultados que los mexicanos esperan. Tengo claro que un Presidente de México no tiene amigos, un Presidente de México está comprometido con un único interés: el avance de la República, los beneficios para todos los mexicanos».
El presidente Electo de México aseguró que su gobierno podrá ser medido y evaluado por los resultados que obtenga.
«No aspiro a ser, quizá, un gran orador o alguien que encante con los discursos. Aspiro a dar resultados. Aspiro realmente a que esos resultados sean tangibles y medibles para la sociedad mexicana. Estoy convencido de que en la transparencia que debe marcar al gobierno que habré de encabezar, habrán de definirse indicadores básicos para la medición de logros y resultados», añadió Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto escuchó los planteamientos que le hicieron en materias como seguridad, economía, educación y transparencia, con los que aseguró que coincidía plenamente.
El acto tuvo lugar en el patio central del Museo Nacional de Antropología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario