miércoles, 12 de septiembre de 2012


Peña Nieto: El Presidente necesita de aliados, no de amigos

Durante la firma de un acuerdo con la OCDE, Peña Nieto dijo que un Presidente necesita de aliados ‘porque responden al interés de la República’


El Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, firmó este martes un acuerdo en el marco de la colaboración con la OCDE, que tendrá efecto durante el espacio de su mandato.
En el acto estuvieron presentes el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, Luis Videgaray, Jesús Murillo Karam, y Gabriela Ramos Patiño, jefa del gabinete de la OCDE, entre otros.
Gurría, felicitó a Peña por su triunfo electoral y reconoció también al IFE y al TEPJF por el proceso más observado y concurrido de la historia de México.
Dijo que la realidad es necia y compleja y que no hay mundos ideales, mundos en los que hay espacio para todos.
Señaló que es el momento de cerrar filas en torno del presidente electo, tal como lo dijo Calderón.
El documento que se firmó será la base de una nueva asociación entre la OCDE y la nueva administración.
Gurría anunció que en enero se realizará un foro en México con analistas nacionales e internacionales que será base para el Plan Nacional de Desarrollo y para sustentar el programa de reformas que estará impulsando el nuevo Gobierno.
Afirmó que a México le urge aumentar su productividad, por medio de reformas que son indispensables. «habrá que enfrentar a quienes se oponen al cambio. A grandes males, grandes remedios», dijo Gurría.
Aseguró que la Reforma Laboral en marcha inyectará confianza en el futuro del país, creará empleos y generará certidumbres.
«Llegó la hora de dejar la mediocridad de la media tabla», afirmó Gurría y concluyó su discurso bromeando sobre la expresión del lunes de Peña. «En la OCDE tiene usted muy buenos amigos», dijo.
Por su parte, Peña Nieto dijo que la mejor oportunidad que tiene México es aplicar las políticas públicas de países desarrollados, acciones como estas, con organismos como la OCDE.
«Es momento de acabar con los pretextos», dijo Peña. «Dar pasos decisivos y firmes a la construcción del México que todos queremos», añadió.
Peña Nieto afirmó que en seguridad, desarrollo social, educación, proyección internacional y desarrollo económico son las áreas donde México requiere hacer transformaciones importantes.
Reconoció las aportaciones de la OCDE y afirmó que están dispuestos a aprovechar su experiencia en diversas materias en el contexto internacional.
Al referirse al documento que le entrego Gurría, el Presidente electo dijo que instruyó al equipo de transición para que lean con cuidado el documento y así tomar en cuenta lo que se tenga que hacer para establecer las políticas públicas que se requieren.
Peña Nieto indicó que en esta nueva alternancia priva un clima entre los mexicanos sobre una necesidad de impulsar a México como una potencia económica. Añadió que México forma parte de un nuevo grupo de países emergentes conocido como Mist.
Propuso que nuestra nación debe proyectarse como una potencia. Combatir de manera eficaz la pobreza y generar un México de mayores oportunidades para los mexicanos y de poner especial énfasis en impulsar el desarrollo económico.
Peña Nieto habló de crear un sistema fiscal más simple y con mejor eficiencia, tener también un buen plan nacional de desarrollo, tener un marco laboral moderno que permita la creación de empleos. También, dijo, impulsar un desarrollo presupuestal.
Además, dijo, un nuevo sistema educativo.
Al momento de hablar de las políticas sociales de nueva generación que impulsan al país, Peña Nieto se refirió directamente al documento, indicó que la OCDE es un aliado estratégico.
Insistió en el tema de que no tiene amigos, al decir que lo que realmente necesita es de aliados porque responden al interés de la República, con aliados que estén por impulsar el beneficio y bienestar de la Nación. «De esos necesito muchos», aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario