sábado, 15 de septiembre de 2012














NUNCA HUBO INTENTO DE UN ENDEUDAMIENTO MÁS PARA CHIAPAS: JAVIN GUZMÁN VILCHIS.








Augusto Solórzano López.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, viernes 14 de septiembre 2012.- Diferida desde el lunes (10) finalmente la LXIV Legislatura del Estado, instaló el 3er periodo extraordinario de sesiones para aprobar un robusto paquete de iniciativas de la más diversa índole turnado al Poder Legislativo por el Poder Ejecutivo del Estado.
El evento precedido de inusitada presión social y de expectación política, concentró al frente del edificio del Cuerpo Parlamentario a unas 300 personas, la mayoría del Frente Cívico "México Laico", que exigió cancelar la reforma del Art. 24 Constitucional.
Cinco días fueron de un "lleva y trae" de los más diversos y controvertidos comentarios que, minutos antes de iniciar la sesión extraordinaria de anoche el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Javín Guzmán Vilchis, atenuó:
"El Congreso nunca tuvo en su manos documento alguno que dijera que (este viernes) aprobaríamos 5 o 6 mil millones de pesos para la transición de gobierno. Aprobaremos tres millones 500 mil pesos eso sí, si así lo deciden mis compañeros".
A las 20.36 PM dio inicio el 3er periodo extraordinario de sesiones, pero, horas antes a las 14:00 PM el gobernador Sabines se reunió con diputados en Palacio de Gobierno a cuyo encuentro asistió el gobernador electo Manuel Velasco Coello.
"Aquí, hubieron dos cosas sobresalientes; Juan Sabines Guerrero, espetó molesto "voten como quieran" (el paquete de iniciativas). Mientras que el Ejecutivo electo, MVC, se vio serio y no emitió comentario alguno. Luego los diputados se retiraron".
Por su parte el diputado Javín Guzmán Vilchis del PVEM, guardó reserva de este coloquio y dijo que "asistimos hoy (viernes) a dos eventos, como ustedes (periodistas) también lo hicieron y nada más".
Un minuto antes había denegado el documento publicado sobre un presunto endeudamiento de 5 mil millones de pesos, del cual explicó que fue "un análisis" de una propuesta "nuestra" de un fideicomiso que debiera existir para los cambios de gobierno.
Esto fue entendido por el medio político y periodístico como un "marcha atrás" de un intento que, la sociedad en su conjunto no avaló y que las diferentes expresiones políticas, con sus actitudes también dijeron que no.
Como seguramente detalla nota o boletín por separado, el Congreso, finalmente, aprobó los 3 millones 500 mil pesos para la entrega - recepción y por otra parte Chiapas se convierte en el 5º. Estado del país en aprobar la reforma al Art. 24 Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario