martes, 11 de septiembre de 2012




Maestros de Chiapas ratificarán a Elba Esther Gordillo en el SNTE
Gilberto Díaz Moreno /ASICh
El magisterio estatal de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación prepara su congreso seccional para los días 25 y 26 de Septiembre del 2012, rumbo al congreso nacional de esta organización sindical a celebrarse en octubre próximo y que tiene como objetivo renovar los integrantes del CEN del SNTE.
Rodolfo López Rasgado, miembro de la Sección 40 del SNTE en Chiapas, dio a conocer que los docentes buscarán en todo momento ratificar la actual dirigencia que encabeza la maestra Elba Esther Gordillo Morales, porque es una dirigencia que le ha dado vigencia, dirección y fortaleza a nuestra lucha y conquistas sindicales.
Por ello, pugnamos y le apostamos a que la maestra Elba Esther Gordillo, continúe al frente de la dirigencia nacional del SNTE, porque ella, representa bienestar y convivencia del magisterio nacional, dijo el actual presidente del Patronato de Caja de Ahorro de la Sección 40 del SNTE en Chiapas, Rodolfo López Rasgado.
Sobre los trabajos del Congreso estatal de la Sección 40 del SNTE, López Rasgado, señaló que los días 20 y 21 de septiembre se llevarán a cabo las asambleas extraordinarias delegacionales para nombrar a los aproximadamente 350 delegados efectivos que vendrán a participar en el congreso seccional estatal, evento que tendrá la facultad para nombrar a los 30 maestros que representarán a la sección 40 en el Congreso Nacional que está previsto en el mes de Octubre del presente año.
Destacó que en el congreso estatal de la Sección 40 del SNTE, los delegados a participar analizarán temas como la seguridad social y la problemática que atraviesa el ISSTECH, a fin de elaborar un planteamiento que permita encontrar propuestas de solución al problema que se enfrenta en esta materia como laboral.
Mientras que a nivel nacional, el magisterio también abordará los grandes temas nacionales del momento, como son reforma laboral y la problemática que atraviesa el ISSSTE, así como aspectos de carácter educativo en todos los niveles, que ir avanzando en el mejoramiento y atención a la calidad educativa.
Finalmente, Rodolfo López Rasgado destaco y reconoció el esfuerzo de los maestros chiapanecos por los logros obtenidos en las evaluaciones efectuados a los estudiantes de Chiapas que colocó a la entidad dentro de los primeros lugares de los resultados académicos en diferentes niveles educativos de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario