viernes, 7 de septiembre de 2012


Guillotina
Alejandro del Muro

¡Regidor Camorrero y Sindico
escandalizan!
OFS tras violadores de reglamento

Un grupo de camorreros encabezados por el tablajero, moledor de carne y quinto regidor Francisco Pérez, arribó a las instalaciones del Palacio Municipal de Tapachula; inmediatamente somató las puertas del cabildo, para irrumpir la reunión entre regidores y la famosa Sindico Municipal Teresa de Jesús, a quien exhiben de tener fuertes nexos con el Sub Secretario de -Sagarpa- y ex diputado Panista- Luis Gómez Manso.
Como antecedente Gómez Manso, es recordado en la zona baja de Tapachula, como un legislador oportunista, mentiroso y bandido, porque les quedó mal a las Cooperativas pesqueras y las comunidades campesinas.
Actualmente- le achacan el asesoramiento a su amiga Síndico "doña Tere", con la finalidad de que presione la liberación de fuertes recursos en la actual administración a cambio de las firmas- para entregar la cuenta pública 2012, violentando los reglamentos administrativos y jurídicos de la Comisión de Hacienda de Chiapas. ¿Es quebranto al erario público?
Para especialistas financieros, el proceso de entrega-recepción y las negociaciones internas, deben concretarse bajo la concertación y el diálogo.
Cuando los anteriores conceptos se rompen, se formula una grave situación política que termina entre "el odio y el rencor", porque está de por medio, los intereses mezquinos, el lucro y la exigencia de millonarios recursos, que no dejan de ser del erario público municipal, pero solicitados para bolsillos de gente sin escrúpulos y lacras" expresan.
Regidor malandrín- pierde los estribos
Señalan los testigos que ayer en plena reunión de cabildo -todos se sorprendieron de la actitud ¡encolerizada y encrespada! del flamante regidor corrupto, también acusado de sobornar a sus empleados y falsificarles las firmas para desviar recursos de la nomina laboral que afanosamente les brinda la administración local.
Por los pleitos que se vienen arrastrando, el ambiente está tenso al interior del Ayuntamiento Tapachulteco, al grado que Francisco Pérez, regidor municipal, perdió los estribos y se le fue encima con golpes certeros al Secretario Municipal Freddy Escobar de quien dicen se le enchuecó la jeta del susto, al ver tremendo costal de carne que se desplazaba como rinoceronte en celo.
Por los hechos ¡presuntamente sanguinolentos!, el flamante regidor Paco Pérez, de por sí acostumbrado a ver sangre por su labor de tablajero y moledor de chispiadora, bofe y cohete, podría ser demandado por lesiones, amenazas, daños y perjuicios ante la Procuraduría General de Justicia del Estado -PGJE-
Intrigosa Síndico huye de tremendo escándalo
Todo se derivó cuando el Regidor en turno, solicitó copias fotostáticas de la cuenta pública 2012, a través de gritos y un tremendo escándalo en los pasillos del Palacio Municipal como gran placera; sin embargo, según auditores, su exigencia no procede, porque todos los miembros del cabildo, ya habían sido convocados para asesoramiento ante el Congreso.
¡Por los gritos descomunales de Francisco Pérez!, arribó en cuestión de minutos la fuerza pública para encaramarlo en la góndola de una patrulla. –"Soy regidor y tengo fuero, me la pelan, soy intocable" dijo el funcionario.
Tanto el regidor como la Sindico Municipal Teresa de Jesús, se escabulleron; se hicieron del muertito, (tipo tlacuache) hasta esconderse en sus respectivas oficinas.
Según testigos, la intriga y veneno, lo soltó la Síndico Municipal; provocando la trifulca y los líos a golpes. Luego del colosal escándalo, no le quedó otra más que huir hasta cobijarse en su oficina- por pena ajena y por la presencia de elementos de la Policía estatal y municipal.
Descubren la gran estafa versión 2012
El trueque administrativo exigido por los regidores y la Sindico Municipal, tenía la finalidad de lograr una fuerte cantidad de dinero a cambio de las firmas para entregar la cuenta pública- a la Comisión de Hacienda del Congreso de Chiapas a más tardar el próximo 15 de septiembre, según las normativas jurídicas del Órgano de Fiscalización Superior -OFS-
A cambio de las presuntas cantidades de dinero exigidas al área de finanzas y la Presidencia Municipal… respaldarían con declaraciones del sano ejercicio público en las funciones al Ayuntamiento; sin embargo, como les negaron todo y los mandaron por un tubo, decidieron amedrentar el procedimiento, pese al llamado de concientización del Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Chiapas -Ricardo Serrano Pino.
Desacato a la Comisión de Hacienda
En pasada entrevista Serrano Pino, pidió prudencia a los miembros de cabildo y alcaldes en turno, para evitar conflictos internos o fraguados por intereses personales o de lucro. En dicho exhorto Serrano Pino, invitó a los regidores y la Sindico Municipal para que tomaran un curso de capacitación en la Comisión de Hacienda o en el Órgano Superior de Fiscalización -OSF-. La intensión era promover el acuerdo de ambas partes para concluir el procedimiento administrativo, ante la llegada de los nuevos gobiernos.
Curiosamente Tere y los regidores ¿Una caterva de parásitos?, se pasaron por el arco del triunfo las recomendaciones de la Comisión de Hacienda y del propio Órgano de Fiscalización del Congreso local, por lo que podrían enfrentar sanciones de 50 hasta 120 mil pesos.
Curiosamente, se les hizo bola el engrudo, se les enfriaron los frijoles y les salió el tiro por la culata.
Por la desesperación de adquirir cantidades fuertes de recursos del erario, quedaron en evidencia de promover la perjuicio y quebranto contra las finanzas que sin duda, afectan a la figura del Ayuntamiento Municipal; sin importar quién sea el presidente municipal ya sea en este ciclo o en el próximo.
ASTILES
Denuncian boicot en toma de protesta de Mazatán
Líderes de sectores priistas denunciaron a miembros del Movimiento Amplio Progresista, de fraguar actos de pandillerismo y desestabilización en la próxima toma de protesta del presidente electo Encarnación Martínez Victorio en el municipio de Mazatán.
Se filtró a las autoridades estatales, que el grupo de choque, integrado por miembros de las Maras Centroamericanas, podría ser contratado por cercanos colaboradores del ex alcalde perdedor- del PRD Rodrigo Villalobos Cabrera, quien también atraviesa otra investigación por daños a propiedad ajena, perjuicios y pandillerismo contra propiedades quemadas y afectadas luego de la pasada jornada electoral.
Presuntamente los sujetos procedentes de Honduras y Guatemala, fueron contratados para presentarse en la próxima toma de protesta oficial y generar confrontaciones públicas y escándalos.
Ante la grave noticia, los representantes de sectores hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para vigilar, las tomas de protesta oficial de todos los alcaldes de la Región Costa- Soconusco, con la finalidad de privilegiar la paz social y la armonía, lejos de los actos vandálicos y pandilleriles que solo afectan a la ciudadanía.
PRD desquebrajado en Chiapas
Tremenda sorpresa anunciaron desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRD que aún preside Jesús Zambrano, al desfasar la convocatoria para renovar la dirigencia estatal de Chiapas, hasta enero del 2013. El anterior anuncio, desquebraja aún más, las filas del Sol Azteca, hundiendo incluso las aspiraciones de Luis Raquel Cal y Mayor Franco y su jefe.
Como se recuerda Jesús Zambrano, líder nacional, tuvo fuertes pugnas en el proceso interno para la selección del Candidato al Gobierno de Chiapas. En ese lapso, envió a Carlos Sotelo, Leonel Godoy, Rubén Velázquez López, Dolores Padierna entre otros, para que acuerparan a María Elena Orantes López rumbo a las elecciones gubernamentales y finalmente quedara como candidata, ante el avasallamiento e imposición de funcionarios de gobierno como el ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez Seth Yassir Vázquez.
Durante la pugna, la dirigencia del -PRD- trató de imponer a Yassir Vázquez, pero finalmente fue tumbada por las encuestas "del Peje". La riña entre tribus perredistas de la nacional y de Chiapas, provocó que hundieran a Vázquez Hernández al abismo. Lo dejaron fuera de la senaduría plurinominal que hoy representa Zoé Robledo Aburto, luego de desplazar al actual funcionario del Gobierno estatal- Juan Carlos López Fernández "El Chapitas"
Las históricas diferencias entre Andrés Manuel López Obrador, Jesús Zambrano contra el grupo perredista de Chiapas, provocaron sanear sus arcas y aplazar la convocatoria, cuando en la entidad haya nuevo gobierno estatal.
Rosario Robles, el acabose del Peje
Economía y seguridad, son los temas de prioridad para el equipo de transición del Presidente de la República Enríque Peña Nieto, destacó Luis Videgaray, Vicecoordinador para la transición gubernamental, al resaltar que se busca frenar los altos precios de la canasta básica, mediante una equidad y combate a la pobreza.
Al presentar a Rosario Robles, figura emblemática del PRD a nivel nacional y contrapeso de Andrés Manuel López Obrador, declaró que se promoverán programas para atacar la pobreza, pero con visión de izquierda.
Rosario Robles, desquebraja las intenciones "del Peje" y lo desfasa totalmente del sexenio, derivado del arrastra y manejo de masas amarillas de la Chayo; quien incluso, tiene influencias en el argot político Chiapaneco.
En un comunicado de prensa enviado por el equipo de campaña de –EPN- Luis Videgaray, destaca el tema de seguridad y la reducción de la violencia, a través de programas que eviten la problemática de homicidios, extorsiones y secuestros.
"Lo vamos a lograr a través de esfuerzos compartidos del equipo de transición electo presentado hace unos días. Una de las primeras asignaturas fue el reforzamiento preventivo con la presencia del ejército Mexicano y la Marina, en coordinación con las policías estatales y municipales en estados y municipios del país como Chiapas y su región prominente como la Frontera Sur de México". Destacó a la Guillotina.
Exhiben a Oscar Salinas de vende patrias
"Miembros del Sector Popular CNOP, exhibieron al hasta ahora dirigente estatal Oscar Salinas Morga, de iniciar una campaña de inestabilidad política, con la intensión de desfasar las estructuras del sector, ante la amenaza de ser despedido del cargo que ostenta" externaron.
Señalaron que en varios municipios ha tratado de fraguar negociaciones bajo el agua, para fines de lucro personal, luego de que ninguna de sus jugadas electorales le cuajaron en la pasada campaña.
Desmantelan el ayuntamiento de Tapachula
Ayer denunciaron un fuerte desmantelamiento en la casa día del DIF y demás dependencias, donde afirmaron quejosos que están sustrayendo computadoras, equipos de fotocopiado, papelería y archivos.
Cualquier acotación
columnaguillotina@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario