jueves, 6 de septiembre de 2012





Garantizado abasto de medicamentos en CAPASITS Chiapas

- Cuentan con los medicamentos requeridos en el Sistema de Administración, Logística y Vigilancia de Antirretrovirales (Salvar)



Tapachula, Chiapas.- En Chiapas está garantizado el abasto de medicamentos en los Centros Ambulatorios de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde son atendidos los pacientes que viven con este tipo de padecimientos, a quienes además se les brinda tratamiento integral con servicios médicos, psicológicos, nutricionales y odontológicos.
Luego de que pacientes con VIH/SIDA e ITS que acuden al CAPASITS de Tapachula dieron a conocer que había desabasto de medicamentos antirretrovirales, la Secretaría de Salud del estado llevó a cabo una verificación en esa unidad de especialidad médica y al revisar el último bimestre del inventario pudo constatar que hay suficiencia de insumos.
A la fecha todo paciente que se encentra diagnosticado con VIH/SIDA e ITS y necesita de medicamentos para el tratamiento de estas patologías, dispone de ellos de manera oportuna. Los CAPASITS cuentan con los medicamentos requeridos en los esquemas registrados en el Sistema de Administración, Logística y Vigilancia de Antirretrovirales (Salvar).
El Gobierno de Chiapas ha asumido el compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y ello implica combatir el VIH/SIDA (Objetivo 6), por eso trabaja para estabilizar la incidencia y descender la mortalidad de esta enfermedad, y una de las acciones es la entrega de manera gratuita de los antirretrovirales.
Además, se impulsan estrategias para lograr que las unidades de salud estén libres de homofobia y discriminación, tan es así que en noviembre de 2009, el CAPASITS de Tuxtla Gutiérrez fue certificado como el primero libre de homofobia y discriminación a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario