jueves, 6 de septiembre de 2012



EDUCARSE PARA APRECIAR EL SILENCIO LA PRESENCIA DE DIOS, PIDE FELIPE ARIZMENDI


San Cristóbal de Las Casas, Chis., .-A los fieles católicos, el obispo de esta ciudad, Felipe Arizmendi Esquivel pidió educarse para apreciar el silencio y descubrir la presencia de Dios en la naturaleza y en los seres humanos.
Explicó, "apaga un rato radio, televisión, Internet y celulares para darte tiempo de estar a solas con él".
En su mensaje de media semana y en ocasión de su asistencia al retiro espiritual "Santo Desierto" en Tenancingo, Hidalgo, un convento de sacerdotes carmelitas, el prelado añadió que tuvo la oportunidad de disfrutar desde unas lluvias torrenciales, hasta la calma y la tranquilidad del bosque.
Asimismo, continuó, el canto de las aves, el murmullo del agua, los peces de colores, y así percibió las "huellas de Dios en la creación".
Mencionó que a ese retiro espiritual asistió un grupo numeroso de jóvenes, adultos, solteros mayores de 35 años, para dedicar un fin de semana a su formación y a la oración.
"Sin embargo, llegan al mismo lugar otras personas incapaces de dejar sus ruidos, pues llevan siempre puestos los audífonos para escuchar su música, o el celular para no sentirse perdidos en el silencio", puntualizó Arizmendi Esquivel.
Dijo que volando de Toluca a Monterrey pudo contemplar la salida del sol en todo su esplendor con los avances de la tecnología aérea y no pudo menos que alabar a Dios, "reconocer que sólo Él puede hacer tantas maravillas en la naturaleza y en las capacidades del ser humano, que nos hacen ser una imagen de su ser".
Empero, insistió, otros pasajeros iban durmiendo, leyendo, conversando, organizando sus negocios y transacciones comerciales. "Cada quien en su mundo, con Dios o sin él".
Por ello, pidió a todos buscar un lugar apartado, incluso en la casa, para hacer un espacio y pensar en uno mismo "y hablar con Dios, de lo que traigas en el alma".
Conminó a los creyentes a hablar más de Dios a la gente, como les pidió una universitaria colombiana a los obispos en su reunión en Aparecida, Brasil, quien les dijo "evitemos pecados que deshonran el nombre de Dios y escandalizan a los débiles en su fe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario